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Renault Captur E-Tech: híbrido enchufable con 65 km de autonomía

Otro SUV urbano y enchufable

El Renault Captur E-Tech es el próximo SUV urbano enchufable que previsiblemente llegará como elefante en cacharrería al mercado, como no puede ser de otro modo en cualquier producto que lance una marca como Renault.

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SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

El nombre de E-Tech se reserva únicamente para los modelos híbridos e híbridos enchufables de la marca. Por ahora son el Renault Clio, un modelo híbrido puro (así quedan los precios del Clio E-Tech), y el Renault Mégane, que es híbrido enchufable. 

La llegada del Captur E-Tech está prevista para verano y llegará con la misma configuración que el Mégane, por lo que estaremos ante un nuevo SUV híbrido enchufable que entrará a pelear con modelos como el Kia XCeed PHEV, Kia Niro PHEV o Hyundai Kona.

Además, en su interior el Captur híbrido cuenta con detalles interesantes que lo harán más atractivo al gran público, como una pantalla central de 9,3 pulgadas en la que se muestra la información relativa al sistema eléctrico además de otra de 10,2" que sirve como cuadro de relojes. Aunque aún no se saben demasiados datos al respecto, no sería de extrañar que se pudiera gestionar a través del móvil. Además, a juzgar por las fotos contará con elementos como faros de led y un frontal diferenciado.

Los motores del Captur enchufable con 160 CV

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina con 1,6 litros y 91 CV, más un motor eléctrico de 67 y otro, denominado HSG (High Voltage Starter Generator), que hace las funciones de arranque y cuenta con 20 CV. En total tiene 160 CV, al igual que el modelo compacto, y 20 CV por encima del Clio, que no es enchufable. ¿Llegará un Captur híbrido sin más? En Renault España me dicen que no pueden confirmar ni desmentir, aunque es cierto que técnicamente sería posible, lo que pondría en más de un apuro a cualquiera de los mejores coche híbridos del mercado...

Los motores eléctricos están alimentados por una batería de 9,8 kWh y 400 voltios y en total permiten al Captur híbrido enchufable hacer 50 km en modo eléctrico (hasta 135 km/h) o 65 según el ciclo de homologación en ciudad del protocolo WLTP. En total, el consumo homologado es de 1,5 l/100 km con unas emisiones de 32 gramos.

El Renault Captur E-Tech cuenta con una caja de cambios automática sin embrague con modo 'B' que aumenta la capacidad regenerativa del coche cuando se levanta el pie del acelerador. Además, cuenta con un modo de conducción que ahorra batería que se llama E-Save, además del Pure, que activa el modo eléctrico, y el Sport, que hace que todos los motores funcionen a la vez para conseguir unas mejores prestaciones.

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