Seat León 2020, Renault Megane o Ford Focus, ¿cuál comprar?

Seat Leon Ford Focus Renault Megane
¿Para quién es recomendable cada tipo de coche?

Hoy vamos a hacer las cosas un poquito diferentes respecto a otras comparativas teóricas que planteamos habitualmente en Top Gear. Hoy van a ser tres coches: Seat León 2020, Renault Mégane o Ford Focus. ¿Qué compacto debes comprar? ¿Cuál es más interesante? Y sobretodo, ¿qué coche se adapta mejor a tus necesidades?

El Seat León es el último en llegar y quiere volver a ser la referencia absoluta en el segmento, tanto a nivel dinámico como hablando de relación calidad/precio. El Renault Mégane es uno de los compactos de referencia cuando se busca equilibrio general y precio, mientras que el Ford Focus es muy interesante por su buen comportamiento dinámico y un diseño muy atractivo.

Seat León 2020, Renault Mégane o Ford Focus, ¿cuál comprar? A continuación te dejo las claves de cada uno de ellos, para que puedas elegir con conocimiento de causa.

Seat León 2020

Seat León FR

Es el último en llegar y por eso, tanto a nivel de imagen como de tecnología, es probablemente el más atractivo. El diseño del Seat León 2020 ha evolucionado y sigue siendo atractivo, con detalles que rondan lo premium, como los pilotos traseros unidos por una tira de LED o una espectacular iluminación ambiental interior. Ahora bien, ¿dónde brilla especialmente el León y para quién debe ser la mejor opción?

El Seat destaca en tres frentes. El primero es el diseño, atractivo y muy de nuestro gusto. El segundo es el comportamiento dinámico, siempre una referencia dentro del segmento junto con el Ford. Y tercero: su carga tecnológica es espectacular, con un diseño muy minimalista y una gran calidad general en su interior.

Por último, decir que su gama de motores es enorme y poco a poco irá creciendo. Motores diésel y gasolina, con Gas Natural comprimido, también opciones electrificadas, con motores micro-híbridos y híbrido enchufable. ¡Ah, y con las versiones deportivas firmadas por Cupra! Una gama amplia y que llega a cualquier necesidad.

El Seat León se me antoja como la opción más completa del trío. ¿Hay hueco para el Mégane y el Focus?

Renault Mégane

Renault Mégane 2020

El Renault es una buena opción cuando buscas refinamiento, confort, calidad y un precio razonable. Es un coche más enfocado al confort y puede ser mejor si lo que buscas es un coche cómodo principalmente para viajar tranquilo con la familia. Lo bueno es que sus motores diésel y gasolina son muy eficientes y no echarás de menos la ausencia de otros tipos de combustibles que sí ofrece el Seat.

Y es que según Renault, puedes tener un Mégane desde 13.619 euros o por una cuota mensual de 129,31 euros, con una entrada de 2.700 euros y una última cuota de 8.061 euros. Está claro que el Renault Mégane es interesante por precio y por refinamiento, perfecto para los que buscan ir tranquilos por la vida.

Ford Focus

Ford Focus vs Seat Leon equipamiento

Y es que el Ford Focus es una opción que también me gusta mucho, sobretodo por dos pilares fundamentales: diseño exterior y comportamiento dinámico. En ambos frentes es un referente en su segmento, probablemente mano a mano con el León. Su diseño es más actual que el del Mégane, aunque en su interior la tecnología no sorprende lo más mínimo.

¿Para quién está dirigido? Pues básicamente para el que quiera un compacto eficaz al volante, con un rodar noble y un diseño bonito. No tiene ni la tecnología ni la calidad general del León, pero a cambio su precio es más bajo: con las ofertas actuales, un Focus de 100 CV con el acabado básico puede salirte por 15.229 euros. ¡Nada mal!

El Renault Mégane y el Ford Focus son dos de los mejores compactos del mercado: el Mégane más orientado al confort y el Focus más orientado a la deportividad. Sin embargo, el Seat León me parece más redondo. Eso sí, también es algo más caro, al menos durante los primeros meses después del arranque de su comercialización. 


 

Etiquetas: Coches compactos