Los seis mejores coches compactos para comprar como alternativa al Ford Focus

Ford Focus 1.0 EcoBoost ST-Line

El Ford Focus es un compacto que debes tener en cuenta, pero aquí tienes otras alternativas interesantes.

El Ford Focus es uno de los compactos más interesantes del mercado. Con un precio de partida de 30.850 euros, se trata de un modelo completo que aporta versatilidad y un toque deportivo. Sin embargo, hablamos de un coche con muchos rivales y algunos son realmente interesantes. Estos son los seis mejores coches compactos para comprar como alternativa al Ford Focus.

El segmento de los compactos sigue siendo muy popular hoy en día y multitud de fabricantes cuentan con modelos de este tipo en su oferta. Ahora bien, hay algunos que destacan por su relación calidad-precio, por su comportamiento dinámico o por su equipamiento. Estos son algunos de ellos.

Seat León

Seat León 2022

El Seat León parte de 22.990 euros y se trata de un modelo versátil y bien acabado que cumple con creces en el día a día. Ofrece un comportamiento adecuado, es espacioso y se ofrece con una amplia variedad de mecánicas: gasolina, diésel, híbrido enchufable… ¡Incluso puedes comprarlo con Gas Natural Comprimido (GNC)!

Mazda 3

Seat León vs Mazda 3

Pocos compactos tienen el estilo del Mazda 3, pero no solo de la estética vive este modelo. Con un precio de partida de 26.682 euros, cuenta con un equipamiento muy completo y destaca por su calidad de acabados. Además, se ofrece con mecánicas híbridas de 122 y 186 CV, de manera que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen Golf

El futuro del Volkswagen Golf, en entredicho

No puedes hablar de compactos sin hablar del Volkswagen Golf. El icónico modelo alemán puede tener puntos débiles relacionados con su sistema de infoentretenimiento o sus controles hápticos del interior, pero sigue siendo un coche muy correcto. Arranca en 32.790 euros y puedes encontrarlo con versiones diésel, gasolina, microhíbridas e híbridas enchufables.

Hyundai i30

Hyundai i30

Hyundai está destacando desde hace tiempo por su buena relación calidad precio y su Hyundai i30 es un buen ejemplo de ello. Con un precio de partida de 17.420 euros, este compacto cuenta con todo lo necesario para quien busque una opción económica y adecuada. Se ofrece con motores de gasolina, pero hay versiones microhíbridas con la etiqueta ECO.

Opel Astra

Prueba del Opel Astra 1.2 de 130 CV

Desde 26.099 euros se ofrece el nuevo Opel Astra, que destaca por su atractivo diseño, así como por sus mecánicas y su versatilidad. Puedes encontrarlo con motores diésel o gasolina, pero también en unas acertadas versiones híbridas enchufables más potentes. Además, en el futuro llegará una versión 100% eléctrica…

Peugeot 308

Peugeot 308 Plug-In Hybrid

Siendo el hermano del Astra, el Peugeot 308 también tenía que entrar en esta lista. En este caso, a partir de 24.099 euros, la diferencia entre el modelo francés y el alemán está principalmente en su diseño. Al igual que sucede con el Opel, también se trata de un compacto muy capaz, disponible con distintas motorizaciones y con una interesante versión eléctrica en camino.