Pasar al contenido principal

Los 5 mejores coches de carreras de la historia

Mejores coches de carreras historia
O al menos unos muy buenos representantes...

Elegir los 5 mejores coches de carreras de la historia no parece tarea sencilla. De hecho, no lo es... Lo cierto es que el mundo de la competición ha dado máquinas sensacionales con las que se ha hecho historia y se ha revolucionado no solo el mundo de las carreras, sino también el de los coches de producción en serie y/o deportivos

No te pierdas: Cómo ver la F1

Aquí hemos venido a hablar de lo primero: de coches de carreras; esta selección ha sido hecha teniendo en cuenta varios criterios. En primer lugar, que estuvieran representadas varias de las principales competiciones (rallys, resistencia, Fórmula 1, DTM...) y segundo, que los protagonistas hayan sido una revolución o hayan hecho historia. 

Seguramente se te ocurran muchos más y eso está genial, porque la lista es enorme... pero para nosotros estos son los mejores coches de carreras que ha dado la historia (al menos hasta la fehca).

Porsche 917K (1970)

Mejores coches carreras historia

Cuando hablamos de Le Mans es difícil elegir, pero hay algunos bólidos que inevitablemente brillan más que otros como es el caso del Porsche 917K, que sin duda fue uno de los mejores coches de carreras de la historia. A comienzos de los setenta obligó incluso a cambiar la normativa para que sus rivales no tuvieran tanta desventaja frente a él e inauguró la carrera de éxito de Porsche en Le Mans, que hoy en día sigue viva en la categoría GT.

McLaren MP4/4 (1988)

Mejores coches carreras historia

Considerado el mejor monoplaza de la historia de la F1, es difícil encontrar a alguien que no sea capaz de identificarlo, aunque sea por su decoración. Honda y Gordon Murray crearon, junto a los de Woking, un coche capaz de ganar 15 de las 16 carreras de la temporada de F1 de 1988 (perdiendo sólo en Monza después de una colisión en la primera chicane entre Senna y el Williams de John-Louis Schlesser).

Toyota Celica GT-Four (1990)

Primer título Carlos Sainz Toyota

La participación de Toyota en el mundo de los rallys nos ha dejado grandes recuerdos y por eso hoy podemos hablar de uno de los mejores coches de carreras de la historia, el Toyota Celica GT-Four con el que Carlos Sainz y Luis Moya lograron una temporada brillante en 1990 y se proclamaron campeones del mundo (la primera vez de Sainz). Fue además la primera victoria de un coche japonés en rallys y abrió la puerta a que Toyota siguiera cosechando títulos, tanto de pilotos como de constructores.

Mercedes 190 E II DTM (1992)

Mejores coches carreras historia

Cuando hablamos de Turismos, el Mercedes 190 salta siempre a la palestra como uno de los mejores coches de carreras. Aunque al comienzo Mercedes no lo tuvo fácil con él, fue evolucionándolo con precisión hasta que en 1992 creo finalmente un coche capaz de plantar cara al todopoderoso BMW M3 y ganó el título en el DTM. Era un prodigio: 980 kg de peso, un régimen de giro de 10.500 vueltas... y sobre todo, muchos años de trabajo por parte de la marca de la estrella que finalmente dieron sus frutos. 

Audi R10 TDI (2006)

Mejores coches carreras historia

Volvemos a las carreras de resistencia: fue en 2006 cuando la marca de los cuatro aros compitió por primera vez en Le Mans con un prototipo dotado de un motor diésel TDI de doce cilindros. Su consumo era más bajo que el de los gasolina y le daba mayor autonomía, algo que fue clave para su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2006. A partir de ahí, Audi cambio el juego: durante su participación en esta carrera lograron 13 victorias, ocho de las cuales estuvieron protagonizadas por un motor TDI.

Y además

Nuestros mejores vídeos