Skoda SUV: estos son los 3+1 modelos que vende la firma checa

Skoda Karoq 1.5 TSI DSG

Victor Delgado

Adivinanza: ¡todos empiezan por la letra K!

La gama SUV de Skoda es cada vez más grande, si bien parece que ya ha llegado a su tope. Eso a no ser que la firma checa nos sorprenda durante los próximos meses con algún nuevo lanzamiento. De todas formas, Skoda ha visto crecer su oferta de este tipo de vehículos de forma exponencial desde hace un par de años hasta este momento, aproximadamente. Tanto que a día de hoy cuenta con Skoda SUV para todos los gustos, incluso hay alguna que otra versión deportiva por ahí y hasta algún SUV híbrido. ¡Estas son las opciones!

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq es la opción más pequeña de la marca en cuanto a Skoda SUV. Una alternativa urbana que mide 4,24 m de longitud, al nivel de los compactos e incluso un poco más corto. ¿Resultado? Es fácil de aparcar por sus dimensiones, pero a la vez es espacioso por dentro y tiene suficiente aplomo en carretera como para hacer viajes largos. Está a la venta desde algo menos de 15.000 euros y su maletero es más que digno, con una capacidad de 400 litros. Además, lo puedes elegir de gasolina, diésel o de gas; y con cambio manual o automático.

Skoda Karoq

Skoda Karoq Velo

El Skoda Karoq se sitúa justo por encima del Kamiq en la oferta de la marca del Grupo VAG. Es bastante más grande y tiene una longitud de 4,38 m, lo que le da mucho más espacio interior y un maletero con más de 520 litros de capacidad. Esto hace que sea un estupendo coche familiar para un núcleo de tres o cuatro miembros. Además, dependiendo de la versión, es posible comprarlo por menos de 20.000 euros. Y no solo lo puedes escoger de gasolina, diésel o de gas, sino también con transmisión automática o manual, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Skoda Kodiaq

Prueba Skoda Kodiaq Scout 1.5

Por último, el Skoda Kodiaq. Es el SUV de Skoda más grande, con 4,70 m de largo. Esto hace que su maletero pueda llegar hasta los 650 litros con una configuración interior de cinco plazas. Porque sí, también se puede elegir una versión con siete asientos. Así que si tienes una familia numerosa, este SUV grande es perfecto para viajar con todo el equipaje. Está disponible desde unos 23.000 euros y lo hay con diferentes tipos de cambio, manual o automático, y de tracción, delantera o 4x4. Y sus motores son gasolina y diésel de hasta los 240 CV de la variante deportiva RS.

Bonus track: versiones Scout

Prueba Skoda Superb Scout

¿No te gustan Skoda SUV? Pues tranquilo, porque firma checa también tiene algo para ti. Tanto el Octavia como el Superb en sus versiones familiares Combi cuentan con las variantes Scout. Se trata de alternativas con una carrocería sobreelevada y con protecciones plásticas en los bajos. Además, su dinámica de conducción es mejor que la de un SUV. Y también tienen una estética campera y un sistema de tracción total.