Tres auténticos todoterrenos que nadie conoce, ¿o tú sí?

Uro Vamtac Remote Drive

Victor Delgado

Dispuestos a conquistar cualquier parte.

A lo largo de la Historia se han construido un montón de coches que nos han fascinado con su comportamiento offroad. No importa si se trata de todoterrenos baratos o caros, lo que cuenta es lo que son capaces de hacer. Y entre los mejores hay varios que son todoterrenos desconocidos. Vehículos que no suelen verse por la calle, y si se juntan los astros quizá tengas suerte... una vez en tu vida. A continuación voy a ponerte tres ejemplos de lo que estoy hablando que seguro te dejarán con la boca abierta. Así que agárrate al asiento y sigue leyendo, ¡te encantarán!

Mercedes Unimog

Mercedes Clase G y Unimog

El Mercedes Unimog es el todoterreno más bruto de Mercedes. Así que ya sabes: como ves en la foto, el Clase G es una broma al lado de él. Podría aplastarlo como a una miserable cucaracha. Se trata de un casi camión que podría atravesar el terreno que le diese la gana. Su nombre procede de UNIversal MOtor Gërat, que traducido del alemán seguro que quiere decir algo con cuatro ruedas y tracción total capaz de derribar tu casa. Su historia se remonta a principios de la década de los años '40 y los Unimog son una familia de todoterrenos y camiones de Mercedes a los que se les suele dar uso militar.

Uro Vamtac

Uro Vamtac Remote Drive

Efectivamente, es el mismo coche que el de la foto de portada. Se trata de un Uro Vamtac y estamos hablando de un modelo fabricado en Santiago de Compostela que utilizan un no bajo número de ejércitos para sus operaciones especiales. Además del español, también forma parte de la flota de países como Rumanía, Marruecos o Portugal. A pesar de que los primeros prototipos salieron a la luz a principios de la década de los años '80, no fue hasta mediados de los '90 cuando se pusieron a la venta. Son muy funcionales y pueden cumplir distintas tareas: desde ser una ambulancia hasta unidades de rescate, pasando por transporte de tropas, vehículo de comunicaciones... o coche particular. Aunque no te creas, no acabo de verme yendo al supermercado con él.

UAZ Hunter

UAZ Hunter

El UAZ Hunter es un todoterreno ruso. Y ya está. Con eso creo que está todo dicho. Pero si necesitas más detalles, te diré que aunque parezca civilizado, es un devorador de... todo. Está construido sobre la base del UAZ-469, un vehículo cuyo uso es casi exclusivamente militar. Sin embargo, este Hunter (cazador en inglés, por si no lo sabes, algo que deja bastante claro cuáles son sus objetivos en la vida) es más 'sofisticado' en cuanto a apariencia, motorizaciones o acabados interiores. Pero da igual, puede con lo que se le ponga por delante. Comenzó a fabricarse a finales de los '90... y hasta hoy.

Etiquetas: Todoterrenos