BMW Serie 3 o Mercedes Clase C: ¿Cuál es el mejor híbrido enchufable?

Mercedes-Benz Clase C 300 e y BMW Serie 3 PHEV.

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Los coches híbridos enchufables se están asentado realmente bien en comparación a los coches eléctricos. Una forma de transición de un extremo a otro que ofrece consumos reducidos, una autonomía eléctrica perfecta para las grandes ciudades y, evidentemente, la ansiada etiqueta Cero de la DGT. Y en BMW y Mercedes lo saben.

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Para ello, ambas marcas han planteado sus apuestas en el segmento de las berlinas de alta gama. En un lado, encontramos el BMW Serie 3 PHEV, y en el otro, el Mercedes Clase C 300 e con la misma tecnología. Si estás planteándote adquirir uno de los modelos, ¡te ilustramos!

BMW Serie 3 híbrido enchufable

BMW Serie 3 330e sedán.
BMW Serie 3 330e sedán.

BMW

El BMW Serie 3 híbrido enchufable se diversifica en dos versiones. El modelo de acceso a la gama es el BMW 320e, con una potencia combinada de 204 CV y 350 Nm de par entre su motor de gasolina y el sistema híbrido, que le otorga además hasta 54 kilómetros de autonomía eléctrica.

Está disponible desde los 50.450 euros con carrocerías sedán y touring. Cuenta con un cambio automático BMW Steptronic de 8 velocidades. Además, tendrás disponibles las opciones xDrive de tracción integral (tanto en el 320e como en el 330e).

En el caso del BMW 330e, la potencia combinada aumenta hasta los 292 CV, pero conserva una autonomía cercana a los 60 kilómetros.

Los Serie 3 híbridos enchufables homologan consumos de 1,3 litros a los 100 kilómetros (que depende, evidentemente, del modo de conducción y el estado de la batería), aunque son cifras realmente buenas. Su depósito de combustible es de 40 litros, y la autonomía general roza los 800-900 kilómetros.

Interior del BMW Serie 3.
Interior del BMW Serie 3.

A nivel de confort, es un coche con un amplio interior y un sistema de entretenimiento rápido y bien construido. No prescinde de multitud de controles físicos programables, de control de calefacción o de navegación junto a la palanca de cambios.

Aunque eso sí, las versiones híbridas enchufables (como es común), pierden algo de capacidad de maletero, que se queda en los 375 litros (410 litros en versiones touring). Además, el peso se va hasta más de 1.800 kg.

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Finalmente, sus baterías de iones de litio de 12 kWh se puede cargar al 100% en poco más de 3 horas mediante un cargador de corriente alterna de 3,7 kW, que no está nada mal.

Mercedes-Benz Clase C 300 e híbrido enchufable

Mercedes-Benz Clase C 300 e.
Mercedes-Benz Clase C 300 e.

Mercedes-Benz

Lo más destacable del Clase C híbrido enchufable de Mercedes es su inigualable autonomía eléctrica de 110 kilómetros. La máxima actualmente del mercado. Por el momento, el Mercedes Clase C 300 e solo posee una versión de 313 CV y 550 Nm de par con una batería de 25,4 kWh y con carrocería de berlina o familiar.

Su recarga puede ser de 11 kW con corriente alterna o de hasta 55 kW con corriente continua. Se trata de una berlina con un interior muy lujoso. El cuadro está desmarcado del concepto tradicional y se ha convertido en una tableta sobre el salpicadero, al igual que el enorme sistema de entretenimiento.

Interior del Mercedes-Benz Clase C 300 e.
Interior del Mercedes-Benz Clase C 300 e.

Mercedes-Benz

Aunque esta opción es tracción trasera, Mercedes pretende lanzar otras de mayor potencia y combinadas con tracción integral 4Matic, además de motorizaciones híbridas diésel. En el caso de la carrocería sedán, su maletero posee una capacidad de 315 litros (360 litros en la familiar), que puede ser su mayor punto crítico.

Además, su diseño es realmente elegante y clásico, al más puro estilo Mercedes, que se aleja un poco de la deportividad que caracteriza, por ejemplo, a los BMW.

¿Cuál es mejor?

Mercedes-Benz Clase C 300 e.
Mercedes-Benz Clase C 300 e.

Mercedes-Benz

Si observamos los precios, nos encontramos con que los BMW Serie 3 parten desde los 50.100 euros, mientras que el Mercedes Clase C 300 e lo hace desde los 58.005 euros. Una diferencia de unos 8.000 euros que, si te la puedes permitir, inclina la balanza mucho hacia la apuesta de Mercedes.

Un interior aún más tecnológico, cómodo y con una autonomía eléctrica de prácticamente el doble que el contendiente de BMW. A efectos prácticos, y con la durabilidad y calidad que siempre han caracterizado al fabricante de la estrella, el Mercedes C 300 e parece el claro ganador...