El nuevo Peugeot 308 Hybrid: rendimiento y tecnología para disfrutar

Si el nuevo diseño de las gamas de Peugeot ya era impactante, ahora le suman aún más rendimiento y tecnología.

El Peugeot 308 es el primer modelo de la marca francesa que recoge la nueva imagen y filosofía que llevan años desarrollando. Con una sorprendente estética deportiva, ahora hay que sumar a sus motorizaciones clásicas dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV.

Peugeot busca un gran rendimiento en carretera que potencia el placer de conducir, amén de poder desenvolverse bien en entornos urbanos cuando sea preciso. Para ello han nacido estas dos versiones, que portarán la etiqueta Cero de la DGT, otorgando a sus ocupantes la mayor libertad posible en las grandes ciudades con una autonomía eléctrica de hasta 60 km.

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El nuevo Peugeot 308 Hybrid 225 es el modelo más potente, y combina un motor PureTech gasolina de cuatro cilindros turbo de 180 CV con un motor eléctrico junto a la caja de cambios de 81 kW de potencia.

Por otro lado, el Peugeot 308 Hybrid 180 hace lo propio con un motor de gasolina de 150 CV y el mismo eléctrico que su hermano mayor, de 81 kW. Ambas versiones poseen baterías de litio de 12,4 kWh de capacidad y una potencia de 102 kW.

Respecto a la recarga del nuevo Peugeot 308 híbrido, la marca ofrecerá dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofásico de 3,7 kW y, como opción, otro cargador de la misma tecnología y de 7,4 kW.

Un interior renovado y tecnológico

Con la llegada de este nuevo Peugeot 308 híbrido, el interior ha sufrido una serie de mejoras en cuanto a ergonomía y experiencia del conductor y acompañantes. El volante incorpora unos sensores que miden la fuerza de agarre del conductor, modificando algunas ayudas a la conducción.

Desde él, se podrán gestionar también la radio/multimedia, smartphone y diversas tecnologías del coche. Como equipamiento opcional, también se podrá equipar un volante calefactable.

Por otra parte, el salpicadero de este Peugeot 308 ha modificado su posición, e incorpora (con una mejor integración) la pantalla multimedia de 10", que ahora se encuentra algo más baja de la línea del panel de instrumentos digital que ve el conductor, que se ha elevado notablemente para facilitar su visionado sin apartar la vista de la carretera.

Justo al lado de la pantalla, el Peugeot 308 posee una serie de i-toggles virtuales configurables, que a efectos prácticos son botones programables para funciones como la calefacción, emisoras de radio o accesos rápidos a alguna aplicación.

Finalmente, y en línea con las directrices en materia de seguridad de la Unión Europea, el Peugeot 308 Hybrid tendrá la posibilidad de incorporar el paquete Drive Assist 2.0, que anticipa la conducción autónoma con un asistente de cambio de carril semiautomático, adaptación de velocidad en curva o el control de crucero adaptativo con función Stop and Go del motor.

También mejora en materia de sensores, con vigilancia de ángulos muertos hasta 75 metros, alerta de tráfico trasero, ayuda 360º de aparcamiento o el sistema E-call+ de llamada de emergencia, capaz de comunicar número de pasajeros del vehículo y localización del mismo.

Respecto al precio del Peugeot 308 Hybrid, partirá desde los 34.250 euros en la versión base de 180 CV, y se incrementará con la versión de 225 CV y los paquetes extras que están a disposición de los clientes.