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Por 51.000 euros, ¿qué ofrece el Tesla Model Y más barato?

Tesla Model Y

Tiene un excelente equipamiento de serie

Partiendo de la base de que no estamos diciendo que sea asequible, el Tesla Model Y es el más barato de la compañía de Elon Musk. Y eso ya es noticia. La versión base tiene un precio final de 51.200 euros y ofrece un equipamiento muy interesante. Además, este vehículo eléctrico cumple con los requisitos para solicitar el Plan Moves III.

La versión estándar, la más barata, se denomina “Long Range Rear-Wheel Drive”, por su tracción trasera. También encontrarás otras dos opciones más, que tienen un precio más alto, como son la  “Long Range Battery All-Wheel drive” (65.990 euros) y la  más potente se denomina “Performance All-Wheel drive” (70.000 euros).

Volviendo al modelo que nos ocupa, que es la versión crossover del Tesla Model 3, cuenta con un motor eléctrico de  204 CV y 350 Nm de par, acelera hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h. 

Su batería de 50 kWh le da una autonomía WLTP de 430 km con llantas de 20 pulgadas y de 455 km con las llantas de 19 pulgadas. La capacidad de carga rápida baja a 170 kW en lugar de 250 kW de las variantes AWD, pero al contar con una batería más pequeña, no necesita una enorme potencia para recargarse al completo.

El Tesla Model Y RWD se fabrica en la gigafactoría china de la marca. De esta manera, el Model Y RWD equipa una batería LFP (litio ferrofosfato), más asequibles que las clásicas de iones de litio. De momento, en Alemania sólo se producen los Model Y Performance.

Como decíamos al inicio, este modelo de entrada de Tesla goza de un excelente equipamiento de serie. Incluye el Autopilot básico (conducción semiautomática), el Interior Premium (asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado) y el Audio Premium que incluye 13 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.

Esta opción base sólo se podrá obtener de serie en color blanco exterior y o negro interior. La carrocería en negro añade 1.050 euros a la cuenta final; mientras que los tonos azul metalizado, plata metalizado y rojo metalizado tienen un sobrecoste de 2.100 euros. Para el interior se puede pedir una combinación de blanco y negro al que añadiríamos 1.050 euros.

Tesla Model Y

Como todo, si quieres que el café esté más dulce, échale más azúcar: si quieres endulzarlo más, tienes el piloto automático mejorado (EAP o Enhaced Pilot), que cuesta 3.800 euros. O la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD) que tiene un precio de 7.500 euros.

El configurador de la marca estadounidense ya admite reservas del Tesla Model Y con tracción trasera. Si nos fijamos en los plazos de entrega, la web indica que habrá que esperar hasta finales de 2022 o principios de 2023.

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