Este accidente debería haber destrozado el Tesla Cybertruck: fotos demuestran que está a otro nivel

Accidente Tesla Cybertruck
  • El primer accidente de un Tesla Cybertruck ha ocurrido en California, en un choque contra un Toyota Corolla.
  • Las fotos se han publicado en Reddit y el Tesla ha salido sorprendentemente bien parado del incidente.

Era cuestión de tiempo hasta que sucediese el primer accidente del Tesla Cybertruck. Gracias a un post de Reddit, se ha podido saber que la pick-up de Elon Musk ha tenido un incidente en California sin apenas daños. Y hay fotos que lo demuestran.

Según informa TeslaRati, el Tesla se vio envuelto en una colisión a las 14:05 hora local en la carretera SR-35 de Skyline Boulevard, al sur de Page Mill Road. El Toyota Corolla que circulaba por la vía pisó la cuneta y chocó con el terraplén. Al volver a la carretera de forma descontrolada, embistió al Cybertruck por el lado del conductor.

Tesla Cybertruck: la resistencia de una muralla de roca

El informe de la policía también asegura que no se reportaron lesiones graves y que el Tesla Cybertruck no circulaba en modo autónomo. Una camioneta que, por cierto, parece pertenecer a un ingeniero de Tesla de la sede de San Francisco con matrículas de Texas.

Tanto en el vídeo como en las fotografías se aprecia un posible airbag saltado en el interior y una leve deformación del lado izquierdo del coche eléctrico, que cuenta con paneles de acero inoxidable. Uno de los motivos por los que no se venderá en Europa, debido a su resistencia a impactos y la incapacidad de deformarse como el resto de vehículos del mercado.

De hecho, el Toyota quedó prácticamente siniestro, con toda la parte frontal muy dañada, incluyendo radiador, motor, chasis e incluso la pérdida de la rueda delantera izquierda. El Tesla, sin embargo, necesitará trabajo de chapa (no tiene pintura), nueva llanta trasera y molduras de los guardabarros y taloneras. ¿Cuánto cuesta? Para eso, de momento, no hay información.

Pese a la controversia de su lanzamiento, el Cybertruck de Tesla sigue acaparando atención. Muchas veces debido a polémicas, como la indicación en su manual de instrucciones de un cuidado extremo de la carrocería, que al parecer puede dañarse seriamente por las cagadas de los pájaros. O el hecho de que un Subaru Crosstrek tiene un mayor rendimiento todoterreno.