Las cifras locas del Tesla Model S Plaid que necesitas conocer

Tesla Model S Plaid

El Tesla Model S Plaid es el coche más radical de la marca de Elon Musk en la actualidad y estas son sus cifras más espectaculares.

El Tesla Model S Plaid es el buque insignia del fabricante estadounidense de coches eléctricos en cuanto a rendimiento se refiere. Un bólido que, con ese apellido Plaid, se atreve a explotar lo mejor de la tecnología eléctrica con esta berlina.

Prueba del Tesla Model S Plaid: más velocidad que un Bugatti Chiron

Además, recientemente se ha modernizado y trae varias novedades en su interior. Por ello, repasamos las cifras más locas de este Tesla que quizá no conocías, tanto de su brutal aceleración como de las curiosas funciones de su sistema multimedia.

Tracción total con 1.000 CV de potencia

Tesla Model S Plaid

La versión Plaid del Tesla Model S posee tracción integral con tres motores, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero. En total, desarrolla 1.020 CV de potencia con un par que no ha sido confirmado, pero que en banco de pruebas supera los 1.400 Nm de torque máximo.

Una aceleración 0-100 km/h de hiperdeportivo

Tesla Model S Plaid

De hecho, gana a muchos hiperdeportivos del mercado y podría darle un susto a titanes como el Rimac Nevera. El Tesla Model S Plaid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos con Launch Control y condiciones óptimas de batería. Nada mal para un sedán familiar...

Autonomía homologada de 600 kilómetros, real de más de 500 km

Tesla Model S Plaid

La autonomía real de los coches eléctricos es una de las grandes preocupaciones de los clientes. El Tesla Model S Plaid declara 600 kilómetros de rango y se ha comprobado que, en condiciones reales de circulación, puede superar los 500 kilómetros de autonomía. Nada mal.

En el TOP de los coches más aerodinámicos

Tesla Model S Plaid

El Tesla Model S Plaid solo es superado en aerodinámica por los Lightyear 0, el Lucid Air y un coche de producción en masa: el Mercedes-Benz EQS. El americano cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.208 Cx que mejoró drásticamente los 0.240 Cx del modelo original, lanzado en 2012. Mejor coeficiente de arrastre es igual a eficiencia.

Pantalla multimedia, consola de videojuegos y cine

Tesla Model S Plaid

Una pantalla de 17 pulgadas con resolución 2200x1300 px y 10 teraflops de potencia de procesamiento. Ese es el corazón del salpicadero del Tesla Model S Plaid, desde donde puede controlarse absolutamente todo en el coche y también se puede jugar a videojuegos con un mando de Xbox ONE o incluso ver películas y series en plataformas de streaming.