Ahí va la bomba: así es el Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan es un nuevo concept de la marca española de coches deportivos. Como puedes ver en las fotos, se aleja de las líneas convencionales y apuesta por una silueta que está a medio camino entre un monovolumen y un coupé.

El Tavascan es una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019

Más allá de la gran sensación de dinamismo que ofrece incluso en parado, el concept Tavascan será un modelo de altas prestaciones que se asienta sobre la plataforma MEB, que es la que el Grupo VW utiliza para modelos como el nuevo Volkswagen ID.3.

La ventaja de utilizar esta plataforma está en que podrá compartir una inmensa cantidad de componentes con otros modelos, por lo que será menos caro de producir, y no implica demasiada rigidez a la hora de desarrollar los coches, ya que se pueden modificar casi todos los parámetros, desde la batalla al ancho de vías.

Motor y potencia del Cupra Tavascan

Como no puede ser de otro modo, si hablas de un Cupra Tavascan lo haces de un modelo de altas prestaciones. Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan una potencia conjunta de 306 CV, mientras que en la marca hablan de un 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.

En Cupra pueden ofrecer estos datos gracias a una carrocería aerodinámica en la que incluso los grandes pasos de rueda (lleva llantas de 22 pulgadas) juegan un buen papel. Además, en el frontal las tomas de aire refrigeran las baterías para que su rendimiento no disminuya.

Hablando de baterías, las del Tavascan tienen una capacidad de 77 kWh (para que te hagas una idea, un Nissan Leaf tiene 40 para el de 150 CV y 62 para el de de 218 CV) con lo que consigue una autonomía de 420 km.

Aunque no han dado ningún dato al respecto, es de suponer que el Cupra Tavascan podrá utilizar cargadores rápidos de hasta 125 kW de potencia como el resto de modelos que utilicen la plataforma MEB.

Interior tecnológico a tope, claro

Si el Cupra Tavascan hubiera aparecido con un interior convencional hubiera sido de lo más llamativo, ¿no? Y es que un concept siempre aporta algo que permita ver hacia dónde van los tiros de la marca en un futuro próximo.

En el caso de este modelo, se utilizan materiales como cuero, fibra de carbono y Alcantara, aunque lo que es más vistoso es la pantalla central de 13" y el cuadro de relojes digital de 12,3. Además, como detalle curioso, aparte de toda la conectividad que se le presupone, los asientos llevarán altavoces integrados.