Bentley EXP 100: lujo y roble de 5.000 años en su interior

El Bentley EXP 100 es alto como un Continental GT, pero también más largo que un Mulsanne y tan espacioso como un Flying Spur. Bentley se ha hecho un autorregalo por cumplir 100 años bastante grande. Enorme. Su tamaño es lo primero que notas, de hecho. Las puertas, se abren como un Lamborghini y son tan largas como un Smart ForTwo. Ese es el tipo de escala de la que estamos hablando aquí.

Así hablarán los coches entre sí gracias al 5G

La segunda cosa que notas es la parrilla, que en realidad no es una parrilla porque el EXP 100 GT, funciona con electricidad. Pero no será un coche eléctrico de los que va a llegar en 2020. No: en este caso, sería un vistazo a cómo serán sus modelos en 2035. La compañía afirma un rango de alrededor de 700 km, una velocidad máxima de 315 km/h y 0-100 de 2,5 segundos. Si fuera, ya sabes, algo real...

Por eso, en el EXP 100 la calandra tiene un propósito diferente. Está hecho de una especie de acrílico transparente e incorpora LED controlados individualmente para que pueda "comunicarse" efectivamente con los transeúntes. El patrón cambia según si el automóvil está en modo autónomo (sí, también "tiene de esto"): es "ver o ser visto", como lo expresa el diseñador de Bentley, JP Gregory.

Bentley EXP 100 GT

Luego está el argumento estético. Gregory dice: "Hay muchas marcas nuevas en este momento, como Lucid y Faraday Future. Y en realidad todos son coches muy atractivos, pero una cosa que no tienen es una identidad particular, porque todos ellos siguen las líneas de moda, lo que es 'cool' ahora, por lo que todos los diseños  terminan pareciéndose bastante similares. Tener esa rica y profunda herencia de la cual sacar provecho es una ventaja. ¿Por qué ignorarlo? Tienes que mirar un coche y saber al instante que es un Bentley ".

La electricidad del EXP también significa que si miras de cerca, sus proporciones son diferentes. Por lo general, un automóvil como este es todo capó, pero el Bentley tiene un habitáculo que ocupa el 80 por ciento de todo el coche. "La pantalla frontal está mucho más avanzada de lo que estamos acostumbrados en la marca", reconoce Gregory, que dice que esto se debe en parte a que no necesitan dejar espacio debajo del capó para un gran W12.

Interior con roble de 5.000 años

A pesar de su tamaño, el Bentley EXP 100 GT solo tiene hueco para cuatro. O a veces solo dos, dependiendo de cómo configures los asientos inteligentes. Es cierto que en una gloriosa opulencia, rodeado de los mejores materiales del mundo. Como el roble de 5.000 años de antigüedad, extraído después de milenios bajo tierra, y el cuero hecho no de piel de animal, sino de pulpa de uva sobrante de las mejores bodegas. En serio. La atención al detalle aquí realmente es increíble y va mucho más allá de lo que normalmente esperarías ver en un concepto.

Bentely dice que el interior está diseñado para impulsar el "bienestar físico y mental de los pasajeros". Hay mucha luz gracias al techo de vidrio exquisitamente trabajado, mientras que los sensores biométricos monitorizan los movimientos de los ojos y la cabeza, la presión arterial y demás, y luego adaptan el automóvil al gusto del conductor. Todo está gestionado por el asistente personal de inteligencia artificial de Bentley, con el que los pasajeros pueden interactuar moviendo sus manos sobre piezas de cristal.

El concept de Bentley tiene un modo 'Enhance' que replica la sensación de ir descapotable, al interpretar las condiciones externas y, hasta cierto punto, replicarlas en el interior. Mientras tanto, "Cocoon" aumenta el nivel de purificación del aire y opaca las ventanillas. "Capture" registra momentos importantes y luego se pueden reproducir con la función "Re-Live".

Las pantallas en el EXP 100 son principalmente OLED transparentes, por lo que parece que no hay ninguna, y hay un interesante sistema de que mete objetos del maletero al habitáculo. El diseño de doble burbuja del tablero recuerda a los modelos actuales de Bentley, aunque aquí el volante no es un elemento permanente y se sumerge en el salpicadero cuando dejas que el coche conduzca solo.

El Bentley EXP 100 posee mucha tecnología aparentemente increíble. Pero en la marca insisten en que casi todo en el EXP 100 GT está siendo desarrollado ya por sus diseñadores e ingenieros. Desde Bentley Personal Assistant AI hasta pantallas OLED transparentes y neumáticos / ruedas adaptables, Bentley dice que hay una "hoja de ruta" para casi todo. Por eso, a medida que avanzan los conceptos, el EXP 100 GT no será especialmente salvaje; todo está enraizado en la realidad, en mayor o menor grado. 

Etiquetas: Concept Cars