Los BMW 320d microhíbridos con etiqueta ECO llegarán en primavera

BMW Serie 3 microhibrido 48v
Con un consumo medio que asusta.

El BMW 320d microhíbrido con etiqueta ECO será una realidad en la primavera de 2020. Así lo ha anunciado BMW en un comunicado oficial en el que explican el desarrollo de las mecánicas electrificadas, tanto microhíbridos como híbridos enchufadles o 100% eléctricos en los próximos meses. Pero sin duda, el BMW Serie 3 microhíbrido con una mecánica diésel súper eficiente nos parece de lo más interesante: luchará por ser el mejor coche híbrido.

Te interesa: SUV híbridos, máxima eficiencia sin enchufe

¿Por qué? Primero de todo porque el BMW 320d microhíbrido anuncia unas cifras de consumo y emisiones realmente interesantes. El consumo del BMW 320d microhíbrido será de 4,1 litros a los cien, mientras que la versión que más consumirá será el BMW 320d xDrive Touring, con apenas 4,5 litros, por lo que incluso una versión familiar con tracción integral será tremendamente parca en cuanto consumos.

BMW Serie 3 microhibrido 48v

Además, las emisiones del BMW 320d microhíbrido serán de solo 107 gramos cada 100 km. Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta versión será la posibilidad de contar con etiqueta ECO, por lo que su acceso al interior de cualquier ciudad está garantizado. El asistente eléctrico estará formado por un sistema eléctrico de 48 voltios asociado al motor de arranque capaz de generar hasta 8 kW (11 CV).

Menos consumo, buenas prestaciones

El resultado es un consumo ligeramente inferior y un mayor refinamiento, ya que este sistema permitirá apagar el motor térmico en situaciones idóneas, permitiendo al vehículo mantener vivos todos los elementos eléctricos del coche y consiguiendo un ligero ahorro de combustible. Además, en el caso del BMW, la potencia generada por este sistema eléctrico podrá ser utilizada en forma de 'boost' puntual para conseguir un extra de fuerza.

BMW Serie 3 microhibrido 48v

El sistema microhíbrido también se podrá adaptar a los distintos modos de conducción para que el conductor pueda obtener el mejor rendimiento posible en casa situación. Por supuesto, el BMW 320d microhíbrido mantiene los 190 CV y unas prestaciones más que suficientes, siendo capaz de acelerar de cero a cien en 7,1 segundos y de alcanzar los 240 km/h.

La comercialización del BMW 320d microhíbrido arrancará en las próximas semanas y no tengo duda que hablamos de uno de los coches híbridos más interesantes del mercado, con una eficiencia en términos de consumo realmente interesante y un cóctel que se completa con un diseño exterior muy atractivo, un interior de calidad y una calidad a nivel dinámico incuestionable. ¿De las mejores berlinas del mercado?

Etiquetas: Coches híbridos