Bugatti Baby II: un juguete más caro que un VW Golf GTI

La descripción perfecta de ca-pri-cho.

Bugatti está de fiesta: cumple 110 años y el Bugatti Chiron Sport 110 Ans parece no ser el único capricho que se va a dar la marca francoalemana. El Bugatti Baby II es probablemente una de las mayores frikadas que hemos visto en los últimos años, un capricho reservado exclusivamente para los coleccionistas más pudientes que quieren un objeto único en su garaje. ¿Los coches eléctricos no son para Bugatti? Bueno, salvo que hablemos de un juguete con alma de pequeño coche urbano súper estilos.

Bueno, demasiada información de golpe, ¿verdad? ¿Qué es exactamente el Bugatti Baby II? Se trata de un minicoche de lujo, algo popular en otros mercados como el británico. Será precisamente fabricado en Reino Unido por parte del especialista Little Car Company. Y sí, todos los compradores de este coche formarán parte del club especializado en este tipo de vehículos, el ’The Little Car Club’, donde no dudan en entrar a míticos circuitos con sus pequeños micro coches.

Bugatti Baby II, más que un juguete

El Bugatti Baby II es una réplica a un 75% del tamaño del Bugatti Type 35, el modelo más importante en competición para la marca. Todo se ha tratado con mucho mimo, cuidando todos los detalles. Lo más importante y la principal novedad del Baby II es que puede ser usado tanto por niños como por adultos. Esa es la principal diferencia respecto al Bugatti Baby, que estaba exclusivamente fabricado para los más pequeños de la casa.

Bugatti Baby II

El Bugatti Baby II contará con detalles propios del Bugatti Chiron, como por ejemplo una placa identificativa del chasis o el emblema de Bugatti en el frontal, creado de una pieza de plata sólida de 50 gramos. También tendrá tres modos de conducción en función de quien se ponga al volante y de su necesidad.

Tanto para niños como para circuito

Eso quizás sea lo más curioso del Bugatti Baby II: que puede ser utilizado por niños, por adultos e incluso en uso en circuito. Para ello, contará con tres modos de conducción. El primero limitará la potencia del motor eléctrico a 1 kW con una velocidad máxima limitada a 20 km/h. El segundo será un ‘modo adulto’, en el que el motor alcanzará los 4 kW  con una velocidad máxima de 45 km/h. ¿Perfecto para pasearse con estilo por el barrio o para ir a jugar a Golf?

Como el Chiron o el Veyron, el Bugatti Baby II contará con una ‘Speed Key’ o una llave de velocidad, que permitirá delimitar el motor eléctrico para alcanzar los 10 kW y eliminar cualquier límite electrónico de la velocidad. La potencia de este Bugatti se envía exclusivamente al eje trasero y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado para controlar la tracción en el eje posterior.

Además, el Bugatti Baby II contará con pedales desplazables, para que se pueda adaptar al tamaño de los peques o de los adultos que se pongan a sus mandos. El coche se mueve con energía eléctrica y se alimenta mediante baterías intercambiables de 1.4 kWh para la versión estándar y de 2,8 kWh para la versión de autonomía extendida.

Precio del Bugatti Baby II

¿Verdad que todo esto mola? Pues todavía hay más: el Baby II estará disponible con tres acabados estéticos. La versión de serie contará con una carrocería pintada, como la que puedes ver en las fotos. El Baby II Vitesse tendrá carrocería de fibra de carbono y la llave de velocidad. El Baby II Pur Sang contará con una carrocería en aluminio pulido a mano y la citada llave de velocidad. 

Bugatti Baby II

Por supuesto, esta fabricación artesanal al nivel del Bugatti Chiron tiene un precio. Desde la marca nos han afirmado que el Bugatti Baby II tiene un precio base de 30.000 euros. Pero ojo, porque las versiones Vitesse y Pur Sang, con carrocerías exclusivas, pueden multiplicar el precio por dos, por tres o por más. ¡El lujo es así! Lo mejor de todo (o peor) es que las 500 unidades que se van a fabricar están vendidas desde hace meses. ¡Alucinante!