Este es el nuevo Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti'

Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti'
Una edición limitada muy a la francesa

Este es el nuevo Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti'... Para el Bugatti Chiron no hacen falta presentaciones, pero esta edición limitada se merece que le dediquemos unos minutos, por lo que es y por lo que representa. Y es que en 1909, Ettore Bugatti desveló su primer coche, el Type 10, y eso quiere decir que se cumplen ya 110 años de tan importante hecho. 

No te pierdas el Bugatti La Voiture Noire: un one off de 11 millones 

Por eso, en Bugatti han decidido convertir a su moderno y avanzado deportivo en todo un homenaje, añadiendo al Bugatti Chiron Sport algunos detalles que recuerden al primero de estos coches y que muestren el orgullo francés de su fundador. Para lograrlo, han añadido fibra de carbono por doquier y pintado la carrocería de un elegante color 'Steel Blue' (así es como han llamado a este tono de azul mate que también está presente en el carbono expuesto) e incorporado un sistema de escape negro mate.

Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti'

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la historia detrás de esta marca de coches de ensueño, la bandera tricolor francesa está presente también en este Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti', en los retrovisores exteriores, la tapa del depósito y bajo el inmenso alerón trasero. ¡Ah! Y por cierto... las pinzas de freno también son azules. 

Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti': así es el interior

Como podrás imaginar, el trabajo no desmerece tampoco en el interior del Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti', donde han optado por cuero Alcantara de color azul; la bandera francesa también se puede ver en los reposacabezas y decorando el volante. 

No hay cambios en cuanto a cifras ni prestaciones en esta edición especial y limitada del Bugatti Chiron Sport, pero tampoco son necesarios. De sus entrañas seguirán brotando 1.500 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h (mira cómo se las gasta el Bugatti Chiron en el drag strip...) 

Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti'

Además, debido a que el '110 ans Bugatti' está basado en el modelo Sport, cuenta con amortiguadores más rígidos, una dirección modificada, una nueva configuración para el diferencial trasero y 'torque vectoring'. Con estos datos, es imposible no soñar con uno... pero solo 20 afortunados podrán adquirirlo. ¡Avísanos si estás en esa lista!

Más información sobre el Bugatti Chiron en nuestras fichas