Bugatti La Voiture Noire: el coche nuevo más caro del mundo

Bugatti La Voiture Noire TG

Bienvenidos al mundo del exceso. Bienvenidos al Bugatti La Voiture Noire. Tras este peculiar nombre está el modelo más exclusivo de la marca hasta el momento. Es más: es el coche nuevo más caro que existe. Un one off hecho a mano a base de fibra de carbono y materiales nobles que se ha convertido probablemente en una de las más brutales novedades del Salón de Ginebra 2019.

El más caro de los coches nuevos de 2019

Este Bugatti es un homenaje a uno de los modelos clásicos más exclusivos y caros que puedes comprar hoy, el Bugatti Type 57 SC Atlantic, una obra de arte de un tiempo en el que los fabricantes buscaban hacer coches bonitos y rápidos a la vez. De hecho, el modelo clásico salió del lápiz de Jean Bugatti (hijo de Ettore, el fundador) y fue uno de los coches más rápidos del mundo: tenía una punta de 220 km/h, por lo que lo puedes considerar el primer superdeportivo del mundo.

De vuelta al siglo XXI, el Bugatti La Voiture Noir reinterpreta el espíritu del Gran Turismo, pero llevado al extremo. Seguro que no te sorprende, verdad? El trabajo aerodinámico es similar al que se hizo con el Bugatti Chiron 110 Ans o  Bugatti Divo. Pero tiene detalles propios, como el parabrisas panorámico que se mete hacia los laterales del coche al estilo de la visera de un casco. Además, en un alarde tecnológico, está fabricado en una sola pieza, algo que parece ser excepcionalmente complicado.

Motor del Bugatti La Voiture Noire

Es la estrella de Bugatti, sin duda, una especie de bloque sagrado que es complicado de mejorar, al menos para los ingenieros de la marca. Como ya sabrás, es un W16 con cuatro turbos y ocho litros de cilindrada que logra 1.500 CV y 1.600 Nm. 

Barbaridades sobre ruedas: los rivales del Bugatti Divo

Este modelo que ves en las imágenes es un one off; es decir, una unidad única creada a la carta para un más que rico entusiasta de la marca que ha pagado 11 millones (sin contar los impuestos) para poder disfrutar de él. Pero quizá no esté solo, ya que el Type 57 SC tuvo varias carrocerías: el Galibier fue un cuatro puertas; el Stelvio era la variante descapotable; el Ventoux era una berlina de dos puertas; el Atlantic era la versión Coupé y el Atlantic, que es el que tienes en la imagen.

Así que quizá, solo quizá, el Bugatti La Voiture Noire acabe teniendo más modelos con los que compartir su excesiva y lujosa vida...