Bugatti Galibier: la exclusividad podría tener cuatro plazas

En Bugatti quieren ampliar su gama. Genial.

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El Bugatti Galibier podría unirse al Chiron en los lujosos concesionarios de la marca alrededor del mundo en un intento de ampliar la gama del fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen. Y eso no es todo, porque algo más podría venir... 

Hace unos meses y debido a la montaña de problemas a los que VW tuvo -y tiene- que hacer frente debido al escándalo del dieselgate -Volkswagengate, más concretamente-, la viabilidad del Chiron corrió serio peligro. Es algo lógico, en realidad: cuando aún no sabes a cuánto va a ascender el coste de la gracieta del software revienta-controles-de-emisiones, la mejor idea es mantener quieta la cartera y no gastar un céntimo más de lo necesario. No vengan luego los arrepentimientos. 

Precisamente y para conseguir una mayor independencia en el terreno económico de la cabeza del grupo, en Bugatti se están planteando ampliar su gama de modelos disponibles con algunos coches nuevos, para así garantizarse el sustento de modo autónomo. El CEO de la firma creada por Ettore Bugatti, Wolfgang Durheimer, comentó hace cierto tiempo que hasta cuatro modelos nuevos se podrían sumar a la oferta de la marca, ahora mismo centrada en el Chiron. 

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¿De qué coches se trata? En primer lugar, todo parece indicar que la primera incorporación sería la del Bugatti Galibier -sí, el mismo que se presentó hace ya varios años y fue descartado para centrar esfuerzos en el Veyron- que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo. Se trataría de una berlina de cuatro plazas donde el lujo y las prestaciones estarían elevadas a la máxima potencia, al igual que sucede con sus vehículos más espectaculares. ¿Y las otras propuestas? Según se rumorea, podrían ser un deportivo biplaza más económico que el Bugatti Chiron -lo sé, en estos niveles la palabra económico no puede emplearse sin que suene a chiste-, un vehículo completamente eléctrico y... adivínalo: sí, un SUV. 

Puedes pensar que se están volviendo locos, pero en realidad ha habido otros fabricantes que han tenido que realizar jugadas parecidas para garantizarse la viabilidad. ¿Te suena de algo Porsche? Mientras asimilas el golpe -siempre es un golpe que un fabricante de supercoches empiece a diseñar SUVs-, te dejo que disfrutes de la galería del Bugatti Galibier. No tiene mala pinta. Admítelo. 

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