Se deja ver el Volkswagen ID.7 Tourer, el primer familiar eléctrico de la marca alemana

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen ha publicado las primeras imágenes del nuevo ID.7 Tourer, la versión familiar de su berlina 100% eléctrica. Por ahora, se muestra con camuflaje, pero se presentará próximamente.

El Volkswagen ID.7 es la última novedad dentro de la gama de eléctricos del fabricante alemán y ahora hemos podido ver las primeras imágenes de su nueva versión familiar, así como su nombre. Este es el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer, un modelo que llegará a las carreteras en 2024 y que será lo más cercano que existirá a un Passat eléctrico.

Aunque la versión con carrocería berlina ya fue desvelada hace tiempo, Volkswagen ha decidido mostrar las primeras fotografías de esta nueva configuración con un camuflaje con distintos tonos. Aun así, como se puede adivinar, el aspecto será idéntico al del modelo que ya conocemos y los cambios más notorios se encontrarán en la forma del techo y la parte trasera.

Más allá de estos detalles, todo lo demás parece que seguirá igual que en el ID.7 normal, algo que ya era de esperar. Esto también hará que el coeficiente aerodinámico apenas cambie, siendo de 0,234 en la berlina y de 0,242 en la alternativa familiar de este coche eléctrico.

Volkswagen ID.7 Tourer

Por otro lado, la marca alemana no ha lanzado ninguna imagen del interior del Volkswagen ID.7 Tourer, aunque no esperamos cambios grandes. Lo que sí variará, no obstante, es la capacidad del maletero y de ella sí se han compartido detalles. Con todos los asientos operativos, la capacidad será de 545 litros, pero podrá aumentarse a 1.714 litros al abatirlos.

Sin duda, esto será uno de los puntos fuertes de una configuración que compartirá muchas similitudes con el ID.7 normal, como puede ser su oferta mecánica. Aquí, todavía no se han concretado datos, pero se espera que también se ofrezca de entrada una versión de 286 CV con una batería de 82 kWh y 620 kilómetros de autonomía.

Más adelante, la berlina contará con la versión Pro S, que promete aumentar la autonomía a 700 kilómetros mediante una batería de 86 kWh. Es de esperar que esto también sea así en el modelo familiar, aunque puede que la autonomía sea algo menor por cuestiones como la variación en el coeficiente aerodinámico.

Aun así, no tardaremos en salir de dudas, ya que se espera que el Volkswagen ID.7 Tourer se presente en los próximos meses y llegue a los concesionarios en el año que viene para acompañar a la berlina. Como ese modelo, este también se fabricará en la planta de la firma de Emden (Alemania).