Tesla en 2021: ¿sigue siendo la referencia entre los coches eléctricos premium?

Tesla Model S
¿Ha podido evitar el envite de las marcas premium tradicionales?

Tesla en 2021 sigue siendo un referente en cuanto a coches eléctricos. La firma de Elon Musk ha conseguido dejar atrás todas las dudas sobre su modelo de negocio y su viabilidad económica, el excéntrico empresario estadounidense ha llegado a ser el hombre más rico sobre la faz de la tierra gracias al rally bursátil de Tesla y todo parece ir viendo en popa. Pero: ¿sigue siendo Tesla la referencia entre los coches eléctricos premium?

No hay duda que la competencia se ha puesto las pilas: Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, Porsche. El lujo tradicional europeo se ha puesto las pilas en las electrificación de sus respectivas gamas y en 2021 todo parece indicar que seguirán por el mismo camino. ¿Podrá Tesla conservar su imagen como la marca que fabrica los mejores coches eléctricos?

¿Seguirá siendo Tesla la marca de coches eléctricos de referencia?

Prueba Tesla Model 3

Muchos pensaban que Tesla sería cosa de poco tiempo. Su momento de gloria antes que los grandes grupos y las grandes marcas empezaran a ponerse las pilas. Pero lo cierto es que de momento y hasta la fecha, Tesla sigue siendo el referente, sigue siendo el objetivo de mucha gente y su éxito no hace sino corroborar esta situación.

Y es que aunque los grandes grupos tienen mucho dinero para invertir en la más moderna tecnología, Tesla ha conseguido algo que el resto no ha conseguido: convertirse en la marca de coches eléctricos más reconocible del mundo. Y lo ha hecho por méritos propios: es cierto que tienen algunos fallos de calidad, fallos de juventud, pero también hay que reconocer que las cifras están sobre la mesa.

Y no hay nada mejor que un buen ejemplo. El Porsche Taycan con mayor autonomía de la gama homologa 484 kilómetros. Un Tesla Model S homologa 610 kilómetros de autonomía máxima. Además de una red de supercargadores totalmente gratuita. Si comparamos con Mercedes, Audi o Jaguar la cosa no cambia. Y además no solo eso...

El Tesla Model 3 todavía no tiene rival

Tesla Model 3

Donde de verdad Tesla está haciendo mucho daño a las marcas premium es con el Tesla Model 3. Un sedán eléctrico que combina como pocos altas prestaciones, precio atractivo, gran autonomía eléctrica y un diseño que llama la atención. Elon Musk ha conseguido llevar al mercado el coche eléctrico que todo el mundo quiere, con el que todo el mundo sueña y además con unas cifras que dejan claro que no es todo postureo.

Tesla ha conseguido una ventaja tecnológica respecto a sus rivales. Una distancia que será difícil recuperar. Es cierto que hay grandes grupos con grandes presupuestos, pero Tesla ya tiene la fama, la gente los desea y como marca es toda una potencia. ¿El Apple de los coches? Si Tesla en un futuro cercano amplia la gama ofreciendo coches eléctricos más baratos y además apuesta por locuras con ruedas como el Tesla Roadster para mejorar su imagen, el monstruo estará sobre la mesa.

Y es que aunque la especulación forma parte incuestionable de la cotización de la empresa, tampoco hay ninguna duda que Tesla crece tanto en los mercados financieros porque las dudas se han disuelto y su futuro resulta prometedor. Fábricas a lo ancho y largo del planeta, coches eléctricos que siguen siendo la referencia y una imagen de marca incuestionable. ¿El pez pequeño podrá comerse a los peces grandes? Eso solo lo sabe el futuro a día de hoy. Pero creo que para Tesla el futuro es brillante si no la cagan.


 

Etiquetas: coches premium