El gigante chino de coches eléctricos BYD fabricará coches en Hungría

BYD

BYD producirá coches en Europa para apuntalar su crecimiento económico en el viejo continente, y lo hará con una fábrica en Hungría.

Estaba claro que en algún momento se iba a conocer la noticia y por fin sabemos que BYD tendrá una fábrica en Europa, concretamente en Hungría. Y junto a ello, la marca de coches eléctricos llegada desde China pretende construir un ecosistema industrial local.

Un hecho que también se están planteando marcas como MG en España, ya que el crecimiento de la firma ha comenzado a ser exponencial y la creación de núcleos de producción en el viejo continente también podría suponer calmar los ánimos políticos ante futuras restricciones a los fabricantes chinos.

España se queda sin la fábrica de BYD

BYD Han

Hungría está ganando importancia en el sector. Marcas como Audi, BMW o Mercedes ya producen coches en este país. Y la llegada de BYD a la ciudad de Szeged, con 158.829 habitantes censados al acabar 2022, es una gran noticia para la nación. Fruto en gran medida de la búsqueda de inversiones del dragón oriental por parte de su primer ministro, Viktor Orban.

De momento no ha llegado confirmación oficial ni ningún tipo de comunicado de prensa desde la marca, pero no se hará esperar. El objetivo será el de producir unos 200.000 coches al año y el emplazamiento de Hungría es muy satisfactorio a nivel logístico, con todos los grandes países del continente cerca.

En España, el fabricante espera triplicar sus ventas en España en 2025 y alcanzar a nivel global la cifra de 3 millones de vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables. A principios de 2024 llegará un nuevo concesionario a Madrid y en dos años debería haber 40 puntos de venta por todo el país.

Y producto no falta, con vehículos tan interesantes como el BYD Atto 3 con una autonomía de 565 km en formato SUV o el BYD Han, una berlina de 517 CV de potencia y hasta 662 kilómetros de autonomía por ciudad.