Pasar al contenido principal

Hennessey se atreverá a meterle mano al Porsche Taycan

Porsche Taycan Hennessey
¿Quién le hace ascos a un poco de picante extra? Yo no.

Hace muy poco tiempo que hemos conocido al Porsche Taycan. La nueva berlina eléctrica de Porsche promete convertirse en uno de los mejores coches eléctricos de 2020. Bueno, del año que viene y de muchos de los posteriores. Sin embargo, a nadie le amarga un dulce y ya sabemos que tendremos un Porsche Taycan Hennessey. La firma norteamericana, encargada de realizar preparaciones que dejarían a más de uno sorprendido mientras acelera y va pegado al asiento, ya ha anunciado que entre sus planes más próximos están los de meterle mano a la última creación electrificada de Porsche. Y nosotros, encantados.

Porsche Taycan Hennessey

¿Y qué significa todo esto? Pues que el Porsche Taycan Hennessey se convertirá en el primer coche eléctrico modificado del preparador yanqui. Todavía no conocemos mucho acerca de este proyecto ya que Hennessey tampoco ha soltado mucha prenda sobre ello. De hecho, desde el seno de la empresa tejana simplemente han dicho a través de su CEO que consideran que el Taycan es la plataforma perfecta para introducirse de lleno en el mundo de los coches eléctricos con unas prestaciones que quiten el hipo.

Porsche Taycan Hennessey

De todas formas, cabe recordar que este Porsche eléctrico ya tiene lo suyo. Así que se espera que las modificaciones sean relativamente menores, con algunos cambios simples que lo mejoren. Nada bestia. No obstante, y aunque no se haya entrado mucho en detalles, las actualizaciones que se llevarán a cabo en esta berlina eléctrica pasarán, al menos en lo que concierne a su parte estética, por unas llantas y unos neumáticos nuevos. También los paragolpes serán más agresivos; y no me digas que no te gusta este color de la carrocería tipo Hulk 'suave'. En el interior también habrá novedades, pero por el momento no se sabe nada.

En cualquier caso, si eres de esos fans que están desanimado porque no ves nada más que cambios estéticos, debes saber que Hennessey no descarta nada. Quizá al principio sea una preparación más light, pero en el futuro Dios dirá. Al menos han dejado la puerta abierta a meterle un buen extra de potencia. De todas formas, todavía habrá que esperar unos cuantos meses para ver qué pasa, aunque ya te digo: en un principio solo será un poco más rápido que la versión de serie y con algunos aditamentos que le hacen parecer algo más fiero.

Porsche Taycan Hennessey

Sea como fuere, el Porsche Taycan Hennessey tampoco creo que sea mucho más sorprendente que el que ya hemos visto. Más que nada porque pienso que un motor eléctrico con una potencia que llega hasta los 761 CV y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos ya está bastante bien. Por no decir que la versión básica ya son 680 CV, que tiene de básico lo mismo que un Rolex de 30.000 euros en su mercado. Eso sí, una cosa no quita la otra, y nos morimos de ganas por ver lo que es capaz de hacer Hennessey con el Taycan.

Buscador de coches

Y además