Pasar al contenido principal

Karma SC2 concept: ¡un cuerpo de infarto para 14.000 Nm de par!

¿Eso es sano?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Contempla ante tus ojos el Karma SC2 Concept. ¿Otra bestialidad para inflar la lista de coches eléctricos? Sí, no te lo voy a negar, pero hace tiempo que los coches eléctricos (la mayoría) dejaron de dar pereza. Y para muestra, un botón.

De momento se trata de un prototipo, pero en realidad es la visión de futuro de Karma, así que cabe esperar que sus próximos coches sean como este. Y después de pararnos a observar sus líneas, no tenemos muchas pegas que poner.

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre los cargadores Ionity

Minimalista, elegante e incluso con cierto parecido a algunos de los últimos y más impactantes hiperdeportivos presentados por Ferrari o McLaren, ¿no te parece? Bajo su capó late, al parecer, dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el eje trasero- que entregan una potencia combinada de 1.100 CV y 14.236 Nm (EN SERIO), transmitidos a las cuatro ruedas. 

Gracias a esto, aseguran que el Karma SC2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos, una cifra que le permitirá competir con coches de la talla del Tesla Roadster o del Aspark Owl... ¿durante cuánto tiempo?

Bien, gracias a la batería de 120 kWh -situada bajo el túnel central, el salpicadero y los asientos- Karma asegura que la autonomía disponible es de 563 Nm. Por lo demás, muchas fibra de carbono, frenos cerámicos, sistema de sectorización de par y suspensión deportiva... cosas muy esperadles para cualquier deportivo de este calibre. 

 

Karma SC2 Concept

 

La gran novedad es la tecnología 'Drive and Play' de Karma, que permitirá a los conductores revivir algunas de sus conducciones previas mediante una experiencia simulada a bordo. ¿De qué manera? Una cámara de alta definición bajo el parabrisas y sensores LIDAR proporcionan una captura en 360 grados del coche en movimiento en relación con su entorno. 

Mientras esto ocurre, el coche graba las acciones que el conductor hizo (también la lista de reproducción que ibas escuchando o la temperatura de la cabina) y lo reproduce. 

 

Karma SC2 Concept

 

Cuando el coche sea aparcado, el proyector láser del Karma SC2 reproducirá el viaje como un simulador, usando el 'smartphone' como un espejo retrovisor trasero. La verdad es que suena un poco extraño, pero según la compañía esto ayudará al piloto a mejorar sus habilidades. 

Y además