Kia EV9: un SUV eléctrico de siete plazas que se presentará el próximo 15 de marzo

Kia EV9

Gustavo López Sirvent

Tendrá un diseño parecido al Range Rover...

Los coches grandes impresionan, llaman la atención y tienen un gran mercado. En ese sentido, Kia quiere mostrar su musculatura con su nuevo gran SUV de siete plazas, el EV9. Va a ser su segundo modelo 100% eléctrico y el más grande de su catálogo de vehículos.

El Kia EV9 es la versión de producción de un concepto del mismo nombre que debutó en el Auto Show de Los Ángeles 2021. A juzgar por las imágenes teaser, así como por las fotos espía de los prototipos, la versión de producción se parecerá mucho a aquel concepto. Según el vídeo, aunque no se afirma rotundamente, se deja entrever que la presentación oficial será el próximo 15 de marzo.

No será la única vez que se muestre este nuevo todocamino coreano, ya que también tiene prevista su puesta de largo para el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará a mediados de abril. Aunque por sus dimensiones parece indicado para el mercado estadounidense (casi 5 metros), la marca ya comentó el pasado marzo de 2022 que también se comercializaría en Europa. 

Tras las pertinentes presentaciones, se espera que llegue a los puntos de venta bien entrada la primavera. Como el Kia EV6, este nuevo de la firma asiática SUV está desarrollado sobre la plataforma específica para vehículos eléctricos, Electric Global Modular Platform (E-GMP).

Vamos a ver un coche con inclinados montantes del parabrisas y un techo de estilo flotante. Puestos a comparar, verás un diseño que te sonará al del Range Rover, pero adornado con un frontal y una parte trasera diferentes. La parte delantera presenta unos nuevos faros en vertical, junto con una firma luminosa que sigue el contorno de las aletas y se adentra hacia una parrilla novedosa. 

En su interior, Kia también presenta nuevos elementos como el panel de instrumentos e infoentretenimiento, que se incluyen en una sola pantalla. Se utiliza, de manera retocada, el concepto utilizado en el Kia EV6, que une en una misma superficie dos pantallas independientes de 12,3 pulgadas.

Los rumores apuntan que su mecánica llegará con diferentes alternativas: se especula con uno y dos motores eléctricos, de propulsión trasera las más económicas y más costosas con tracción total. La firma montará la batería más potente hasta la fecha en sus eléctricos, de 77,4 kWh de capacidad neta, si es que no hay sorpresa con una más potente, y una autonomía cercana a los 500 km.

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