El Kia EV9 se adelanta en un teaser antes de ser presentado

Teaser del Kia EV9
- Actualizado:

El nuevo SUV eléctrico de Kia se desvelará en el Salón de Nueva Delhi, pero ya se ha mostrado un adelanto de su diseño.

El 2023 no ha hecho más que comenzar, pero pronto empezarán a llegar las novedades automovilísticas, de manera que varios fabricantes están adelantando lo que desvelarán próximamente. Un ejemplo es el Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana, que se ha mostrado en un teaser antes de ser presentado.

El adelanto se ha producido en la web y en la cuenta de Twitter de Kia de la India. Allí se ha publicado un misterioso vídeo en el que se pueden adivinar algunas líneas de este nuevo coche eléctrico. Por supuesto, solo se trata de un pequeño aperitivo de lo que llegará, pero ya podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo EV9.

Por ejemplo, podemos ver que el Kia EV9 de producción mantendrá una silueta similar a la del concept que conocimos en 2021. Es decir, que predominarán las líneas rectas y ese aspecto cuadrado general que ya se mostró, pero de una manera más adecuada a la de un coche de producción.

De la misma forma, junto a la vista lateral de este SUV también se ha mostrado parte del frontal, donde podemos apreciar cómo los faros mantienen una forma similar a la del prototipo. Tienen forma de L y están acompañados de otros focos por la parte interior, aunque no se pueden apreciar bien. Asimismo, también vemos cómo los pilotos traseros seguirán siendo verticales.

Teaser del Kia EV9

Más allá de estas cuestiones, poco más podemos saber del diseño del Kia EV9, aunque próximamente lo conoceremos sin censura. Aun así, parece que se mantienen muchas claves del concept, el cual también adelantó algunos detalles que definirán a la versión de producción. 

No te pierdas: Conocemos el Kia EV9 concept en persona

Sobre esos detalles, se mencionó que este modelo se fabricará sobre la plataforma modular E-GMP de coches eléctricos de la marca asiática y se señaló que la autonomía podría situarse entre los 480 y los 500 kilómetros. Asimismo, otra característica de esta base es el espacio que proporciona para los coches que la utilizan y las dimensiones ya nos sorprendieron en el concept.

Entonces, el prototipo del EV9 presentaba unas cifras de 4.930 mm de largo, 2.055 mm de ancho y 1.790 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.100 mm. Sin duda, es un tamaño generoso y esto podría no variar demasiado en el coche final, lo cual es prometedor.

Aun así, todavía tendremos que esperar para resolver todas las dudas, aunque no será demasiado tiempo. Se espera que el Kia EV9 sea desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Nueva Delhi, que se celebrará entre el 12 y el 15 de enero, así que estaremos esperando impacientes su llegada.

KIA EV9

KIA EV9

Marca:

Kia

Etiquetas: Motor