El interesante Kia EV9 Concept ya ha debutado

Llegará al mercado en breve

Kia lanzó algún teaser del EV9 Concept la semana pasada, junto con la noticia de que dejaría de vender coches con motor de combustión en Europa para 2035, antes de volverse completamente neutrales en emisiones de carbono para 2045.

Cuando llegue a la calle, el EV9 va a entrar a jugar en la liga de los SUV eléctricos de siete plazas. Está basado en la plataforma E-GMP y será muy parecido al Hyundai SEVEN.

La carrocería se inspira en la línea de diseño de la marca denominada 'Opposites United' y se asemeja ligeramente al SEVEN, aunque sus líneas son algo más rectas y los pasos de rueda (albergan unas llantas de 22 pulgadas) aún más anchos para una imagen algo más rotunda en la que se aprecian detalles que recuerdan al Kia EV6, como los pilotos.

No hay demasiados detalles técnicos disponibles en este momento, pero Kia asegura que, como ocurre con el modelo eléctrico de Hyundai, permitirá cargar a 350 kW y hará más de 480 km, lo que le convertirá en uno de los SUV con más autonomía

Kia EV9 Concept 2021

También sabemos que el Kia EV9 Concept tiene unas medidas de 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Sí, más de dos metros de ancho a pesar de usar cámaras en lugar de los espejos retrovisores tradicionales que están ahí para mejorar la aerodinámica.

Y aunque puede parecer un poco fuera de lugar hablar de esto en un SUV grande como el EV9, hay un par de detalles más en este aspecto: los raíles del techo, por ejemplo, se pliegan cuando no son necesarios.

Tampoco tiene calandra y las tomas delanteras mejoran "en gran medida" la conducción del flujo de aire. Esa sección de ventilación en el capó también funciona como un panel solar para dirigir un poco de jugo extra hacia la batería.

El interior del Kia EV9 Concept es, como no puede ser de otro modo, muy loco: para el modelo de producción esto quedará en el sueño de los justos, claro, aunque seguro que te puedes hacer una idea: una gran pantalla (la de las fotos es de 27 pulgadas), paneles táctiles y, esperemos, volante redondo... 

Y claro, en un modelo de última hornada no pueden faltar los materiales reciclados: se han reutilizado redes de pesca para el suelo, botellas de plástico para los asientos y cuero vegano para gran parte del interior. 

Etiquetas: SUV