Pasar al contenido principal

Kia va a lanzar un nuevo coche eléctrico en 2021

Y le seguirán 11 más hasta 2025...
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Kia Imagine Concept

Kia prepara un nuevo coche eléctrico para 2021. ¿Recuerdas el Kia Imagine Concept? Es el prototipo que puedes ver sobre estas líneas, debutó en el pasado Salón de Ginebra y montaba por primera vez una plataforma eléctrica específica de Kia… 

Pues bien, aunque los coreanos aún no han desvelado de manera oficial cómo será su nuevo Kia eléctrico, todo apunta a que podría seguir las líneas de ese concept. De esta forma, la compañía comenzará una nueva andadura a la que ha denominado ‘Plan S’.

No te pierdas: Kia no teme las restricciones de emisiones a 95 gramos y esta es la razón

Se trata de una estrategia a medio-largo plazo enfocada a que Kia dé el salto de los motores de combustión al coche eléctrico, a través de 11 vehículos EV que deberían llegar antes de que acabe 2025. 

Con ellos, Kia planea hacerse con el 6,6% de las ventas globales de eléctricos del mercado (excluyendo a China), logrando vender 500.000 coches eléctricos anualmente para 2026. Y aunque pueda parecer que la plataforma del Kia eléctrico de 2021 servirá para todos ellos (por eso de aprovechar recursos)… no es así. 

Y es que su principal objetivo será ofrecer diferentes coches eléctricos, con diferentes precios y especificaciones… y también algunos modelos derivados, que serán más asequible y algo menos desarrollados tecnológicamente que aquellos desarrollados de manera más específica.

 

 

El segmento del 'carsharing' y de los negocios de ‘e-commerce’ también parece formar parte de sus intereses, presentando, según los rumores, coches eléctricos y autónomos destinados a tal fin. Kia se prepara para hacer grandes cambios, desde luego, y eso conllevará una gran inversión. 

El Plan S supondrá una dedicación de 22,5 mil millones de euros, con el objetivo de “establecer el liderazgo en la electrificación y la diversificación de su negocio” para finales de 2025. No veremos sus nuevas propuestas dentro de la lista de coches eléctricos 2020, pero a mediados de este año conoceremos su “nuevo sistema de marca”.

Y aunque no han sido muy detallista a la hora de explicar en qué consiste eso, parece que quieren convertirse en “una marca amada por la generación millenial”, así como en un “símbolo de cambio e innovación”, tal y como explican desde 'Carscoops'. 

Todo sobre KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además