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Kia no teme las restricciones de emisiones a 95 gramos y esta es la razón

95 gramos, ese es el límite

Imagen de perfil de David López
Prueba Kia Niro híbrido enchufable

Estos días se habla y mucho de la fusión entre dos gigantes de la industria de la automoción, el grupo FCA y el grupo PSA. Y de esta macrooperación se empiezan a saber las que podrían ser las primeras consecuencias. Entre ellas, que Fiat deje de producir dos de sus modelos más míticos, el Fiat 500 y el Fiat Panda. ¿Y esto que tiene que ver con Kia? ¿O con la exigencia de reducir las emisiones a los fabricantes? Tranquilos, ahora contesto a ambas preguntas.

Prueba Kia Niro híbrido enchufable

En 2020 la normativa de emisiones se endurece al punto de que la media de emisiones de las matriculaciones de cada marca no debe superar los 95 g/km de CO2. Quien no lo consiga deberá pagar ingentes multas y por ello los fabricantes se afanan por conseguirlo. ¿Cómo hacerlo? Pues teniendo una gama lo menos contaminante posible. Y aquí entran en juego los modelos urbanos, que en comparación con muchos SUV o Crossover emiten mucho más CO2… por carecer de versiones híbridas o electrificadas. 

Si no tienes SUV híbrido, tienes un problema

Es el gran problema de modelos como los pequeños 500 y Panda y que pone en riesgo su futuro… y la gran ventaja de Kia, que sin ir más lejos, acaba de presentar la renovación de su Niro HEV, PHEV y E. Es decir, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Además, cuenta con esas tres variantes en el el Soul, versiones Mild Hybrid en el Sportage, eléctricos puros… es decir, está en una posición de ventaja para cumplir las normas de 2020.

Al volante del nuevo Kia Niro PHEV

Así lo he comprobado en la presentación de la nueva gama electrificada Niro, que se renueva con ligeros cambios estéticos que afectan al frontal, la trasera y, sobre todo, al interior. Allí descubro un nuevo salpicadero con mayor sensación de calidad, con un material acolchado de mucho mejor tacto. El cuadro de relojes antiguo se sustituye por un moderno panel digital de 7 pulgadas y la consola central está presidida por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (8 pulgadas en las versiones de acceso.

Prueba Kia Niro híbrido enchufable
Ahora puede llevar una enorme pantalla de 10,25''

Al volante encuentro un conjunto híbrido formado por un motor gasolina 1,6 GDI de 105 CV y un eléctrico de 60 CV, con una batería de 360 V. Gracias al cambio de doble embrague la que se asocia (aqui tiene este Kia Niro ventaja sobre otros híbridos que recurren al CVT) es mucho más suave y la entrega de potencia dio tiene vacíos o resbalamiento. El chasis buscan el confort ante todo y en curva mejor tomar las cosas con calma. Y dos ventajas ecológicas: dispone de etiqueta ECO y puede recorrer hasta 49 kilómetros en modo solo eléctrico.  Ya está disponible en los concesionarios de Kia, desde 35.900 euros.

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