El nuevo proyecto de Tesla ya está en marcha: la venta de electricidad

Tesla

Se trata de algo insólito porque podrían vender electricidad en Texas, mismo estado que no le permite la venta de sus vehículos

Tesla ha estado expandiendo sus negocios en todo el mundo, pero en ninguna parte tanto como en Texas. A principios de este año, comenzó la construcción de un nuevo proyecto masivo, y pasado un tiempo salta la noticia de que el fabricante de vehículos pretende proporcionar electricidad a los residentes del estado, a través de una de sus empresas subsidiarias, Tesla Energy Ventures.

Según The Texan, ese objetivo ya se ha cumplido. La Comisión de Servicios Públicos ha aprobado a la filial del fabricante de automóviles para operar en Texas como proveedor minorista de electricidad. Esto ayudará a Tesla a expandir aún más su marca y, además, dará a conocer (más todavía), sus vehículos eléctricos.

Esta noticia llega después de que tras los apagones sufridos en febrero, en el estado alentaran a otra subsidiaria de Tesla, Gambit Energy Storage, a seguir adelante con la construcción de baterías de 100 megavatios en el área de Houston. 

Estos están destinados a complementar la red del sudeste de Texas con grandes cantidades de energía en caso de que haya otro apagón. Esta empresa también vende paneles solares y sus correspondientes dispositivos de almacenamiento de energía. Pero, ¿qué ofrecerá Tesla Energy Ventures?

Los detalles siguen siendo confusos y muchas de las presentaciones se han mantenido confidenciales, pero lo que parece obvio es que Tesla se dirigirá primero a los clientes existentes, animándolos a alimentar sus Model 3 y Model Y con la energía de la compañía filial. Incluso se baraja la posibilidad de que exista una tarifa con descuento a aquellos que poseen vehículos Tesla.

Es muy probable que Tesla expanda su negocio en este ámbito, y no es inconcebible pensar que la marca intentará conseguir el suministro de energía a mayor escala dentro el estado antes de operar en otros estados también. 

Sea cual sea el futuro de este negocio, Tesla tiene entre manos varios proyectos dentro del ámbito automovilístico.

En la actualidad, la empresa está tratando de llegar a un acuerdo con la empresa de alquiler Hertz y aún no ha presentado la versión de producción del Cybertruck. Elon Musk parece estar tratando de abarcar todos los negocios que puede. 

Mientras siguen las negociaciones con respecto a los dos temas anteriores, Tesla todavía está pendiente de que Texas le permita vender automóviles producidos en el propio estado.

Etiquetas: Tesla