Es oficial: el primer eléctrico de Ferrari llegará en 2025

Ferrari LaFerrari

Alguno se tira por el balcón

Tiempos convulsos en Ferrari. En una reunión de accionistas, el CEO de la compañía John Elkann ha confirmado que se van a presentar tres nuevos modelos en los próximos meses... Aunque quizá lo más llamativo es que en 2025, se va a lanzar el primer superdeportivo de Ferrari totalmente eléctrico.

Según Elkann, será "todo lo que uno puede imaginar que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden hacer" para marcar semejante hito en su historia.

Y es que, aunque la estrategia de electrificación de la marca italiana empezó con el lanzamiento del fascinante LaFerrari y, más recientemente, con el SF90 Stradale, ahora van un paso más allá. Dramático como si se pasaran a la tracción delantera. 

Las mejores fotos que hemos hecho a algunos Ferrari

“Nuestra interpretación de estas tecnologías, tanto en el deporte del motor como en los coches de carretera, es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”.

Por supuesto, no hay más detalles en esta etapa inicial, por lo que nadie sabe qué tipo de eléctrico será el de Ferrari. Pero uno bueno, seguro.

Más novedades: Le Mans y el restaurante

Aparte de esos nuevos modelos de este año, y el superdeportivo eléctrico de 2025, Elkann insistió en que Ferrari volverá a competir en Le Mans en 2023, "una carrera en la que se han desarrollado tantos grandes capítulos en nuestra historia del automovilismo" (nada mal: ganó la carrera nueve veces, la última en 1965 con un 250 LM, cuando estaba teniendo una apasionante pelea con un equipo poco conocido llamado "Ford").

Elkann también se ha tomado su tiempo para elogiar a la nueva pareja de pilotos de la Fórmula Uno, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr: “han aportado ya una gran y nueva energía positiva al equipo”. En la apertura de la temporada en Bahrein hace un par de semanas, Leclerc terminó sexto y Sainz octavo.

Ah, también una buena noticia para cuando nos dejen salir estampida de nuestra Comunidad Autónoma: en mayo reabrirá el restaurante de Ferrari en Maranello.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Superdeportivos