Pasar al contenido principal

Peugeot e-208 2023: el utilitario eléctrico recibe más potencia y autonomía

Peugeot e-208 2023
Peugeot

Llegará al mercado en 2023

El Peugeot e-208 2023 supone la última actualización de este utilitario, que ahora destaca por unas mayores capacidades que le hacen una opción más atractiva. Gracias a las mejoras llevadas a cabo por la firma francesa, el 208 eléctrico ahora ofrece ahora una mayor autonomía y potencia, así como mantiene las novedades de la optimización de 2021.

Para que esta variante goce de una mayor aceptación del mercado, uno de los cambios que ha decidido llevar a cabo Peugeot ha sido sustituir el motor, montando la nueva mecánica que ya se utiliza en el e-308. De esta manera, el pequeño eléctrico contará ahora con 156 CV, lo que supone un aumento de 20 CV en su potencia. 

Peugeot e-208 2023
Peugeot

Esto, junto a un par de 260 Nm, hará que la respuesta sea claramente superior a la de anteriores versiones. Ahora bien, esta no es la única novedad, ya que también se ha sustituido la batería por otra más eficiente de 51 kWh que funciona a 400 voltios. Con esto, si bien en 2021 se logró una autonomía de hasta 362 km, ahora se ha ido más allá.

Con esta última actualización, la autonomía del Peugeot e-208 2023 será de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que supone una cifra realmente significativa para un urbano. De esta forma, aunque se trate de un modelo principalmente enfocado a la ciudad, también será posible recorrer mayores distancias sin que suponga un problema.

Interior del Peugeot e-208 2023
Peugeot

Estas dos grandes novedades son las que caracterizan a la última versión de este utilitario, pero la marca ha subrayado que también se mantienen las que ya vimos el año pasado. De esta forma, este coche eléctrico seguirá contando con elementos como la bomba de calor para el interior, los neumáticos de categoría A+ y los desarrollos del cambio más eficientes.

Con todo, el Peugeot e-208 pretende mantener su relevancia en un momento en el que este tipo de coches no deja de incrementar sus capacidades. Por ahora, sus cifras auguran buenos resultados cuando esta versión llegue al mercado en 2023, pero aún hay margen para el desarrollo de los eléctricos. Sin duda, no podemos descartar futuras mejoras más adelante.

Etiquetas:

Motor Utilitarios

Y además

Buscador de coches