¿Qué piensan los propietarios del Tesla Model 3?

Tesla Model 3.

Gustavo López Sirvent

La mayoría de los encuestados afirma estar satisfecho con la compra de este vehículo eléctrico y, es más, aseguran que volverían a comprar un coche de la marca de Elon Musk. Ahora bien, los propietarios de Model 3 sí critican la tecnología Full Self-Driving y el Autopilot. 

Decir Tesla es decir Elon Musk y mentar al magnate sudafricano es, a su vez, un ejercicio de constricción. Pero da la casualidad que la mercadotecnia de la marca de vehículos eléctricos ha provocado que se intente obviar a su creador para que pueda tener así una vida comercial y técnica más saludable. 

En ese marco, nuestros compañeros de Business Insider han publicado, a través de Bloomberg, una encuesta que deja en buen lugar a la compañía con sede en San Carlos, California, sobre todo a su modelo Tesla Model 3. Los propietarios de este modelo que se sometieron a consulta comentaron que están satisfechos con su coche y que  pensaban seguir con esta misma marca.

De los dueños encuestados del citado modelo, cerca del 87 % declararon que estaban pensando en comprar otro Tesla para su próximo vehículo, mientras que el 96 % dijeron que estaban pensando en comprar un coche eléctrico de algún tipo.

Aun así, siempre hay personas descontentas (tiene que haber de todo en la viña del Señor). Algunos propietarios siguieron encontrando problemas con sus vehículos, y muchos compartieron preocupaciones de seguridad sobre la tecnología Full Self-Driving de la firma americana. 

En las siguientes líneas te desgranamos algunas opiniones que los clientes manifestaron a Bloomberg sobre Tesla Model 3 y el citado sistema tecnológico FSD. Primero llegan los comentarios positivos:

  • "El mejor coche que he tenido".
  • "La única reparación que necesité fue para la puerta de carga y vinieron a mi casa a arreglarla en un día, sin estar en garantía. Una gran experiencia".
  • "Me encanta mi coche, y tengo intención de comprarle un Tesla a mi mujer cuando se mude a EEUU. Los coches más seguros de la carretera son los Tesla".
  • "Hace casi imposible plantearse la compra de cualquier otro vehículo, especialmente eléctrico".
  • "Las prestaciones y la fiabilidad mecánica son increíblemente mejores que las de cualquier otro vehículo no eléctrico. Simplemente, no hay comparación".

Aquí llegan los negativos:

  • "Los numerosos problemas de fiabilidad siguen un patrón. Primero, Tesla afirma que no existe, luego dañan el coche intentando arreglarlo. Los actuadores de las ventanas fallaron varias veces. Cada vez afirmaron que no había problema. 

Luego, cuando lo miraron, una vez dañaron la puerta intentando cerrarla de golpe mientras la ventana permanecía abierta, la segunda vez, cortaron el interior mientras intentaban reemplazar el activador. Ambas veces, tuvimos que esperar 10 días para que arreglasen un problema que habían creado ellos".

  • "El hueco de la rueda se oxida y Tesla afirma que es normal. Esta es la primera vez que he visto un hueco de rueda oxidado de los cinco o más coches que he tenido en el pasado".
  • "Llevo años sin poder usar el almacenamiento y carga USB, el sistema HVAC no funciona correctamente por encima de 32 F, el inversor trasero explotó mientras estaba aparcado, algunas piezas de la tapicería se cayeron"
  • "El coche no se puede conducir desde hace tres meses. El sistema de aire acondicionado no funciona desde hace más de un año. Muy insatisfecho".
  • "El peor coche que he tenido. Parece haber sido montado por un niño de seis años. Borracho. Con una mano atada a la espalda. Una basura".

Y por último, los comentarios sobre el Autopilot y el FSD:

  • "Definitivamente, me siento más seguro conduciendo con él. No es perfecto, pero yo tampoco, y complementamos nuestros puntos débiles. Tiene tiempos de reacción más rápidos y ve mejor (360 grados)".
  • "Es comprensible que los perfiles de riesgo de las personas difieran, pero si el Autopilot se utiliza correctamente y las expectativas son realistas, es extraordinario y mucho más seguro".
  • "Es peligroso y este hombre debe ser detenido".
  • "Esta opción de 10.000 dólares (9.124 euros) era claramente un fraude y debe ser tratada como tal por los reguladores".
  • "El frenado fantasma es una experiencia aterradora que disminuye enormemente la confianza en el FSD. Simplemente, no confío en él y me gustaría que me devolvieran el dinero."
  • "Mi mujer describe Autopilot y FSD de la siguiente manera: 'Tu coche conduce como un viejo borracho'".
  • "FSD no es ni de lejos lo suficientemente seguro como para ser utilizado en vías públicas sin un 100% de atención del conductor. Dado que los conductores confían en el bombo publicitario y no en la realidad, creo que es probable que esto cree situaciones inseguras para todos los que comparten la carretera."

Etiquetas: Tesla