El Polestar 2 de 2024 superará en autonomía al Tesla Model 3 al alcanzar los 654 km

Polestar 2 2024

Gustavo López Sirvent

Esta actualización le da un rango mayor al del coche de Elon Musk, que llega a los 602 kilómetros de autonomía. 

No lo ha tenido fácil el Polestar 2 para instalarse entre la nobleza de las berlinas eléctricas. La competencia y el hecho de ser el único coche de su marca ha provocado que tuviera que sacar codos para hacerse un hueco entre los mejores. Y a fe que lo ha conseguido. Presenta una actualización para 2024 que va a dar que hablar, sobre todo por la autonomía.

Puestos a sacar músculo se ha propuesto competir con el Tesla Model 3 e incluso, superarlo. Con motivo de la renovación que va a sufrir, el coche sueco va a llevar más lejos, ya que ha aumentado su rango de recorrido gracias a los cambios que se han introducido en el software de control de este vehículo, 

Las variaciones se introducen tanto de las versiones de un solo motor eléctrico y propulsión trasera, como las de dos unidades mecánicas y tracción total. De esta manera, se consigue una autonomía máxima con una sola carga de 654 kilómetros. El Model 3 de Elon Musk se queda en los 602 kilómetros.

La firma del país nórdico ha decidido instalar una potente batería de iones de litio que dispone de una capacidad bruta de 82 kWh y de 78 kWh netos. Además, raciona la energía a través del nuevo sistema de gestión de la misma. Esta opción le permite aumentar los desplazamientos un 22 por ciento, al mismo tiempo que también consume un nueve por ciento menos de energía eléctrica.

No quedan aquí sus novedades, puesto que su cargador de a bordo también reduce los tiempos de carga un 34 por ciento al soportar una potencia de hasta 205 kW en las versiones más potentes y de solo 135 kW en la más básica. 

Y otro detalle más. En 2024 desaparecerá la oferta más potente que se comercializa en la actualidad. Se trata del Polestar 2 BST edition 230, que desarrolla 476 CV, con tracción AWD Performance.

La versión de acceso tendrá un precio desde 51.690 euros. Va asociado a la versión de motor trasero y autonomía estándar. La unidad más interesante de la gama es la versión Long Range Single Motor de máxima autonomía. Su precio parte de 54.390 euros. Son apenas 4.400 euros más que la versión correspondiente del Model 3.

Además, si estás interesado en hacerte con el nuevo Polestar 2 2024 ya puedes reservarlo a través de la web de la compañía sueca, si bien tendrás que esperar para recibir tu nueva berlina hasta finales de este año.