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El Porsche Taycan consigue récord de drift: ¡42 kilómetros de lado!

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¿Qué los coches eléctricos son aburridos?

¿Cuántas veces más Porsche va a demostrar que no todos los coches eléctricos son iguales? Pues supongo que aún nos quedará alguna más. Hoy toca hablar del récord de drift del Porsche Taycan, un derrape interminable que entra por méritos propios en la lista de los Récord Guiness. ¡Este coche no deja de sorprendernos!

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El Porsche Taycan es un coche eléctrico único, que no solo es lujoso, refinado y tecnológico, también es un auténtico coche deportivo. Un vehículo que más que prestaciones, ofrece un 'feeling' muy emocionante al volante, diferente a lo que nos encontramos habitualmente en este tipo de coches propulsados por motores eléctricos y pesadísimas baterías.

Récord de drift del Porsche Taycan

 

 

En la marca de Stuttgart están obsesionados con demostrar, una y otra vez, que su Porsche Taycan no es un coche eléctrico más, sino que tiene el ADN de Porsche y una ambición constante por emocionar al volante. En ese sentido, hoy nos traen un récord curioso: el Porsche Taycan ha conseguido el derrape más largo de un coche libre de emisiones.

Ha ocurrido en el Circuito de Hockenheim, donde Porsche tiene un pequeño centro técnico para desarrollar sus vehículos. Para el récord, han utilizado un Porsche Taycan con tracción trasera y con ciertos detalles para poder derrapar correctamente. El lugar escogido, una pista circular de 200 metros de largo convenientemente regada para que fuera tremendamente deslizante.

A los mandos, Dennis Retera, instructor de la marca y conocedor de todos los secretos de este coche. ¿El resultado? 210 vueltas derrapando sin parar, un total de 42.171 metros de lado, durante 55 minutos y a una media de 46 kilómetros por hora. ¿Es el Porsche Taycan un nuevo referente para el drift?

Porsche Taycan con tracción trasera: solo en China

 

 

Aunque para algunos pueda parecer una opción interesante, lo cierto es que Porsche considera que su Taycan es mucho más recomendable con tracción integral, por ese motivo en el mercado europeo o americano no encontramos versiones con tracción trasera.

Sin embargo, Porsche sí lo comercializa en China, con un único motor situado en el eje trasero y convirtiéndose así en el modelo más básico de la gama. Sin embargo, en la versión 'Performance' hablamos de 476 CV al eje trasero. Si quitamos ayudas a la conducción y ponemos unos neumáticos con un agarre no muy alto, ¡el Porsche Taycan se convierte en una bestia del drift! No te lo esperabas esto, ¿verdad?
 

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