El precio del MG ZS EV tiene su interpretación, pero sigue siendo interesante...

MG ZS EV

La factura final puede no ser tan llamativa...

Sin duda el MG ZS EV tiene muchos puntos a su favor. Por ejemplo, el precio. Pero también hay algunos aspectos que demuestran que no, que no es oro todo lo que reluce y que te pueden echar para atrás a la hora de comprar este SUV eléctrico.

Y es que este modelo, que tan de moda se ha puesto en el mercado español en los últimos meses, te atrae con una imagen bastante curiosa y una propuesta sincera: un equipamiento curioso en el que no falta de nada y que además añade funcionalidades y prestaciones que van un poco más allá: techo de cristal (acabado Luxury, unos 1.700 euros más), pantalla de 8" compatible con CarPlay y Android Auto...

Un precio con sus luces y sombras

Según la web de MG, el precio recomendado para Península y Baleares es de 23.480 euros, lo cual es como para levantar una ceja porque ese es casi el precio en bruto de un Dacia Spring antes de descuentos y bonificaciones. 

Configurador del MG ZS EV, pantallazo de su web

Empezamos a sumar (o más bien a restar):  no incluye cable de carga tipo 2 para carga rápida ni ningún otro tipo de accesorio y además el precio indicado está sujeto a financiación e incluye impuestos vigentes, descuentos y plan MOVES III con achatarramiento y transporte.

Según se extrae del propio portal de la marca, en este eléctrico tampoco están incluidos los gastos de matriculación y los gastos de pre-entrega.

Así, entrar en el configurador del MG ZS EV te supone ver, así de sopetón, 33.690 euros que llevan incluido el descuento del Plan MOVES III.

Detalles de pago MG ZS EV

Así, el MG ZS EV te saldrá más caro de lo que tenías pensado en un principio: si no tienes coche que achatarrar y no quieres financiar, solo te podrás agarrar a la campaña activa en cada momento (hasta finales de marzo hay una de 1.210 euros), lo que por otro lado tampoco está tan mal.

Un equipamiento muy adecuado a su precio

Antes mencionábamos parte de su equipamiento. Lo cierto es que no está mal, y mención aparte merece su MG Pilot

De serie tienes unos ADAS que hasta hace nada solo estaban presentes en los modelos más caros: control de velocidad adaptativo, asistente de frenada en ciudad, largas automáticas... Hay un pack más avanzado (por ejemplo, mantenimiento de carril), pero por ahora solo está disponible en el EHS.

La versión Comfort monta de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de iluminación con faros delanteros y traseros en led, cuadro de mandos con pantalla de siete pulgadas, sistema de infoentretenimiento MG iSMART Lite y cargador embarcado de 6,6 kW.

La Luxury es más generosa y aunque deberás preparar esos 1.700 euros de más, agrega monitor de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, cámara de visión de 360 grados, techo solar panorámico, espejos exteriores eléctricos plegables, cargador para teléfonos inalámbrico, asiento de conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones y el MG i-SMART (no Lite).

Sin embargo, a pesar de todo, el MG ZS EV sigue siendo bastante más barato que dos de sus principales rivales, el Peugeot e-2008, que en su versión más accesible vale 39.520 euros; y el Hyundai Kona, que en su opción base parte de  36.850 euros.

¿Y nuestra opinión? A pesar de todo, sigue siendo un SUV eléctrico bastante asequible que se desenvuelve en el mercado de manera bastante solvente. También en el mundo real, donde tiene un comportamiento muy decente y demuestra que no siempre lo más caro es mejor...

Etiquetas: Precios, SUV