Pasar al contenido principal

¿Está preparando Ford un Mach E más pequeño?

Necesario o no, lo están planeando.
Ford Mustang Mach-E

La firma americana Ford está decidida a hacerse con un buen pastel del mercado de los coches eléctricos. Hace tan solo unos pocos días hemos visto aparecer al Mustang Mach-E, un modelo inspirado en el mítico pony car yanqui que seguro estará entre los mejores coches eléctricos de 2020. Y ahora los tiros siguen por ahí, pero con el objetivo de fabricar algo más pequeño y económico. Así que sí, todos los caminos llevan a Roma: Ford estaría preparando un Mustang Mach-E más pequeño. Un crossover completamente eléctrico que se encargue de plantar cara en un segmento inferior al del Mustang Mach-E original. ¿Funcionaría?

Así sería una versión más pequeña del Ford Mustang Mach-E

Con este coche, el Mustang Mach-E, la marca del óvalo azul ha pasado directamente de los SUV híbridos y ha ido directamente a por clientes que quieran un eléctrico 100%. Esta información viene de un nuevo dossier en el que se recogería toda la información sobre este 'baby' Mustang Mach-E, del que se especula incluso que podría mantener la nomenclatura de Mustang.

Pero atención, porque aquí llega el bombazo: según los compañeros de Auto Express, este hipotético nuevo modelo podría asentarse sobre la plataforma modular para coches eléctricos de Volkswagen, la que conocemos como MEB. A pesar de que pueda sonarte algo extraño, los dos fabricantes llegaron a un acuerdo en verano por el cual se comprometían a compartir sus plataformas.

Ford Mustang Mach-E zaga

Además, desde el seno de la marca americana han confirmado que están planeando "construir al menos un vehículo totalmente eléctrico de masas en Europa y para clientes del viejo continente a partir del año 2023". Y no solo eso, sino que vaticinaron que venderían más de 600.000 vehículos basados en esta plataforma MEB en el transcurso de seis años, por lo que este Ford Mustang Mach-E pequeño no será el único que llegue con la base de los alemanes.

Según Ted Cannis, jefe de electrificación de Ford, "es clave que tengamos suficiente flexibilidad, y es importante contar con una diferenciación importante, así como exhibir el rendimiento que se espera de un Ford". Por su parte, el jefe de diseño de la marca en Europa ha dicho que "ya hemos hablado de la expansión de esta familia", en relación a la nomenclatura Mustang. Tan avanzado parece este mini Mustang Mach-E que ya se está especulando sobre una posible versión con dos motores y varios paquetes diferentes de baterías.

Y además