El primer lanzamiento de 2023 será un eléctrico de Volkswagen, pero es una sorpresa

Logo Volkswagen

La marca ha anunciado que desvelarán un nuevo modelo, pero no han dado a conocer más detalles.

El año 2023 traerá multitud de novedades y la primera de ellas parece que no se hará esperar. Volkswagen ha anunciado que el 3 de enero llevarán a cabo su primer lanzamiento, aunque aún es una sorpresa y los detalles sobre lo que podemos esperar siguen siendo difusos. ¿Qué se sabe por ahora?

De momento, lo que sí ha mencionado Volkswagen es que desvelarán un nuevo modelo dentro de su gama de coches eléctricos. Por lo tanto, podemos esperar un nuevo ID., aunque no se ha mencionado cómo será. No obstante, es muy probable que se trate del ID. AERO, la berlina que ya conocimos en el mes de junio en forma de concept.

Todos los detalles del Volkswagen ID. AERO

Entonces, la firma alemana señaló que este coche se vendería en China, Europa y América del Norte. Asimismo, se levantará sobre la plataforma MEB y utilizará una batería de iones de litio de 77 kWh. Con esto y con un coeficiente aerodinámico entonces anunciado de 0,23, se apuntó que la autonomía del ID. AERO sería de hasta 620 kilómetros.

Además de esto, también se contempla la posibilidad de que este modelo cuente con varias opciones de potencia, con versiones de uno y dos motores eléctricos. No obstante, nada es seguro y algunos de estos detalles podrían cambiar, ya que solo hemos conocido un prototipo y no la versión de producción. 

Sobre esa configuración final, de momento ya se han visto algunos ejemplares camuflados en carreteras abiertas y, aunque las características técnicas no se pueden conocer, cuestiones como el diseño sí parecen haber variado hacia algo más convencional. Eso sí, parece que se mantendrán las líneas suaves que ya conocimos en el prototipo. 

Sea como fuere, puede que pronto salgamos de dudas, ya que la existencia de estas unidades de pruebas hace pensar que este podría ser el inminente lanzamiento de Volkswagen, probablemente llamado ID.7. En solo unos días se terminarán las incógnitas, cuando se muestre este nuevo eléctrico, el cual será también expuesto en el CES de Las Vegas. 

Etiquetas: Motor