El primer R4 eléctrico llega a España de la mano de Zity

R4 Eléctrico

El vehículo formará parte de una grabación publicitaria

Se cumplen 60 años del lanzamiento de unos de los vehículos más icónicos de la historia automovilística en España, el Renault 4L. Su precio, robustez, durabilidad y tamaño lo llevaron a convertirse en una gran opción para las familias españolas. 

Este hecho le convirtió en uno de los vehículos más vendidos de la marca Renault, alcanzando cifras de venta superiores a las 800.000 unidades en nuestro país. De hecho, todavía existen modelos que siguen circulando en la actualidad.

Para celebrar su aniversario y fomentar la movilidad sostenible del futuro, la compañía de carsharing Zity ha modificado un modelo de la época convirtiéndolo en un vehículo eléctrico, capaz de generar 0 emisiones. Un vehículo único en el mundo.

Las ciudades han experimentado grandes cambios desde que el Renault 4L comenzó a circular por ellas. Por ejemplo, no habían cargadores para vehículos eléctricos (cosa a la que se va a tener que acostumbrar a partir de ahora este modelo).

La razón por la que la compañía se ha decantado por transformar este modelo convirtiéndolo en uno 100% eléctrico, se debe a su sencillez y versatilidad. Este vehículo se comercializó durante 25 años y se llegaron a vender un total de ocho millones de unidades.

El hecho de que en la época fuese un vehículo asequible para casi todas las familias, y el hecho de permitiese la movilidad de todas las personas, es lo que lo ha convertido en el coche perfecto para utilizarlo en el carsharing... aunque en realidad poco lo vas a poder alquilar.

Para dar visibilidad al compromiso de la compañía con la movilidad del futuro, la versión de este clásico recorrerá las calles madrileñas durante los próximos días para realizar la grabación de un spot publicitario que se publicará a finales de noviembre.