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El rally de coches eléctricos Extreme E arranca en 2021

Rally coches eléctricos Extreme E
Pero parece que merecerá la pena esperar...

El rally de coches eléctricos Extreme E arranca en 2021. Han sido muchos meses de espera pero parece que habrá que echarle un poco más de paciencia, pues la primera carrera no tendrá lugar hasta enero de 2021 -en concreto los días 22, 23 y 24-, en Senegal (África). Por tanto, la prueba inaugural se adelanta un mes respecto a lo que ya se había anunciado y más tarde te explicaré por qué. 

Extreme E nos presentará unos coches de carreras muy particulares: una especie de buggy eléctrico con el que visitarán algunos de los lugares del planeta más afectados por el cambio climático para intentar concienciar de la importancia de seguir peleando por preservar nuestro planeta. Por eso, después de Senegal, la siguiente carrera se celebrará en marzo en Arabia Saudí, en el desierto. 

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Más tarde, a finales de agosto, el escenario cambiará completamente porque Extreme E aterrizará en Groenlandia y finalmente, en octubre, pondrán fin a su primera temporada en la Selva Amazónica brasileña. Pueden sonar como lugares exóticos y fantásticos, especialmente para las mentes más aventureras, pero nada más lejos de la realidad...

“Se nos ocurrió celebrar las carreras en localizaciones que ya han sido destruidas o realmente afectadas por el cambio climático, para mostrar lo que ya está ocurriendo con el planeta”, afirma Alejandro Agag, CEO de Extreme E. “Además todas las localizaciones están completamente interconectadas. Estuvimos en el Lac Rose de Senegal y pudimos ver que la gente ya está notando el aumento del nivel del mar - las casas cercanas a la costa han sido destruidas. Sin embargo, también hemos visto los casquetes polares deshaciéndose en Groenlandia y esto causa problemas en Senegal y a su vez, la deforestación y los incendios en el Amazonas están causando parte del aumento de temperatura que deshace esos casquetes. Todo es uno”, explica Agag. 

 

Alejandro Agag Extreme E
Alejandro Agag, CEO de Extreme E, presenta el rally en Arabia Saudí

 

El hecho de que la primera prueba del calendario de Extreme E se haya adelantado depende también del clima. “Por la logística del barco, necesitamos llegar a Nepal antes de la estación de monzones, que comienza a mediados de mayo”, apunta. 

 

Calendario Extreme E: lleno de desafíos

Respecto al barco, el RMS St- Helena, viajará llevando todo lo necesario para el desarrollo de este rally por todo el mundo… funcionará también como ‘paddock móvil’, donde estarán los garajes de los equipos, y ayudará a reducir la huella de carbono de esta nueva competición eléctrica, reduciéndola en dos tercios respecto a la logística aérea y por carretera.

Vale, tienes razón… Nepal no tiene mar. ¿Cómo llegarán desde la costa hasta allí con todo? No temas, porque lo tienen todo pensado. El St. Helena atracará en Kolkata y desde allí, los Odyssey 21 -nombre que han dado a estos coches eléctricos de carreras de carrocería SUV- serán conducidos a través del Himalayas. 

 

Extreme E Raid eléctrico Himalaya

 

Sobre qué formato tendrán las carreras, todavía hay que esperar a que terminen de cuadrarlo. Y no, no debe de ser fácil. “Habrá doce asientos para la primera temporada. Tres coches competirán cara a cara a la vez y también sabemos que tendremos semifinales y una final, pero aún tenemos que determinar si correrán en paralelo, cara a cara y así”, añade Agag.

Sobre los fabricantes involucrados, parece que el rally eléctrico seguirá un esquema parecido al de la Fórmula E; es decir, en un primer momento participarán principalmente equipos privados para abrir las puertas a nuevos participantes en el futuro, grandes marcas automovilísticas que den a estos buggys un aspecto SUV más parecido al de los modelos de calle. ¡Apasionante! ¿No?

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