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Seat León o Ford Focus, ¿cuál es mejor híbrido?

Ford Focus vs Seat Leon equipamiento
¿Buscas un coche híbrido? ¿Cuál debes elegir?

Elegir entre los mejores coches híbridos para conseguir la máxima eficiencia en tus desplazamientos diarios es algo que mucha gente está empezado a hacer. No me extraña: tanto los híbridos enchufables como otro tipos de versiones electrificadas ofrecen eficiencia, prestaciones y la posibilidad de dejar detrás las restricciones de movilidad en las grandes ciudades. Entre el Seat León y el Ford Focus, ¿cuál es mejor híbrido?

Dos compactos de referencia en todo

El Seat León y el Ford Focus son dos de los mejores coches compactos del mercado. Lo tienen todo: un diseño bonito, buena habitabilidad y maletero, buen comportamiento dinámico y una gama de motores muy eficiente, todo sin perder de vista un precio más que razonable para todo lo que ofrecen.

 

Prueba Ford Focus híbrido

 

Ahora bien, elegir entre el Seat León o el Ford Focus en sus versiones híbridas es algo más fácil. ¿Por qué? Pues porque de momento el Ford se conforma con una gama electrificada bastante sencilla. Se conforma con las versiones EcoBoost Hybrid formadas por un sistema micro-híbrido con un motor eléctrico de 11,5 kW de potencia y una pequeña batería de 0,48 kWh.

Esta tecnología se complementa a la perfección con el motor EcoBoost de tres cilindros y un litro, con 125 o 155 CV. Consigue un consumo medio homologado WLTP de solo 5,2 litros y gracias a que no se trata de una versión híbrida tradicional, con una gran batería, ni su peso ni su precio se disparan. El más barato, con 125 CV, cuesta 20.973 euros, mientras que la versión con 155 CV arranca en los 22.798 euros.

Seat León híbrido, ¿mejor que el Focus?

La principal diferencia entre uno y otro es que en el Seat sí existe una versión híbrida enchufable, con todo lo bueno que ello supone en tus desplazamientos diarios. Sin embargo, la electrificación arranca antes con las versiones micro-híbridas, similares a las que ofrece el Ford Focus. 

 

Seat León híbrido

 

La gama híbrida del Seat León arranca con las versiones eTSI con motores de 3 o 4 cilindros y un sistema eléctrico de 48 voltios. Está disponible con las versiones de 110 y 150 CV y siempre asociadas al cambio automático DSG de doble embrague. El consumo es superior al que consigue el Focus, con un consumo combinado de 5,9 litros en la versión de 150 CV y de 5,3 en la de 110 CV.

Además, su precio es mayor. El Seat León 1.0 eTSI de 110 CV cuesta 24.270 euros, mientras que la versión de cuatro cilindros y 150 CV arranca en los 27.250 euros. Sin embargo, es cierto que en el caso del Seat estas versiones se ofrecen con niveles de equipamiento superiores: si elegimos el Focus con el equipamiento más lujoso, la versión Vignale, y el motor de 155 CV, el precio es de 26.598 euros.

Seat León o Ford Focus híbrido, ¿cuál es más recomendable?

 

Ford Focus Mild Hybrid

 

Si buscas un coche híbrido lo que priorizas es la eficiencia y el precio, ¿verdad? Ahorrar gracias a la electricidad. En ese caso, el Ford Focus micro-híbrido me parece la mejor opción. Por menos de 23.000 euros (sin incluir descuentos) puedes tener un compacto de 155 CV, con buenas prestaciones y un consumo de risa. Es cierto que el Seat León equivalente corre más y su diseño es más moderno, pero la diferencia de precio es evidente.

Ahora bien, si realizas unos 50 kilómetros todos los días por entornos urbanos, quizás sí sea más recomendable hacer números y ver si sale rentable apostar por la versión híbrida enchufable del Seat León. Por 33.280 euros podrás recorrer más de 60 km en modo 100% eléctrico y sus prestaciones, gracias a los 204 CV combinados, serán muy interesantes. Ya sabes lo que ocurre con este tipo de vehículos: ¡toca sacar la calculadora y hacer números!

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