Subaru prepara su primer coche eléctrico junto a Toyota

Subaru Evoltis

Adiós a los bóxer

Subaru ha confirmado que está trabajando ya en su primer coche eléctrico que, como no puede ser de otro modo en los tiempos que corren, será un SUV de tamaño mediano. O como un "Subaru Forester", según la marca.

Según algunas fuentes citadas por el portal norteamericano Carbuzz, el SUV eléctrico de Subaru se llamará casi con total seguridad Evoltis y se presentará en  el próximo Salón del Automóvil de Tokio.

Cuando Toyota tuvo que inventar el código QR

En todo caso, el nuevo modelo eléctrico de Subaru no tiene una fecha fija de lanzamiento, aunque desde la centran dicen que será "en algún momento de la primera mitad de la década". Tranquilo, no hace falta que hagas complejos cálculos para descifrar semejante frase: antes de 2025 debería estar aquí.

El año pasado Subaru anunció junto a Toyota que estaban desarrollando un modelo eléctrico del segmento C que cada marca dotará luego de personalidad, según lo que dijeron entonces. ¿Te suena lo que ocurrió con el Subaru BRZ y el GT 86? Pues lo mismo.

La unión de las dos marcas puede traer cosas buenas, ya que la experiencia de Subaru en el mundo de la tracción integral puede ayudar a su nuevo SUV eléctrico a asentarse en un segmento que va a crecer a lo grande en los próximos meses.

Por su parte, Toyota asegura que la plataforma e-TNGA, que es la que con total seguridad se va a utilizar, es tremendamente versátil y se puede adaptar a un buen número de modelos de diferentes tipos y tamaños. 

La versión "no e" de esta plataforma TNGA se estrenó con el Toyota Prius, aunque han aparecido variantes como la TNGA-B que utiliza el Toyota Yaris y hay una variante D para modelos mayores. Además, permite configuraciones de tracción delantera, integral e incluso propulsión.

En cuanto a la capacidad del Evoltis, el uso de esta plataforma da pistas de qué tipo de baterías podrá utilizar: parece ser que se podrían acomodar packs de entre 50 y 100 kWh, por lo que podemos esperar autonomías de entre 300 y 600 km.