La tercera generación de Peugeot 208 eléctrico se fabricará en España

Peugeot 208 eléctrico

Gustavo López Sirvent

El nuevo utilitario de la marca del león se prevé que esté listo para 2026 y que tenga una autonomía máxima de 500 kilómetros. Se ensamblará en la factoría de Figueruelas, donde habitualmente se fabrican modelos de Opel. Será uno de los primeros vehículos de la firma francesa en utilizar la plataforma STLA Small.

Los fabricantes de coches que cuentan con plantas en España están optando, cada vez más, por producir sus nuevos modelos en nuestro país. Tal es el caso de Peugeot, que cuenta con las plantas de Villaverde (Madrid) y Figueruelas (Zaragoza). Esta última, que suele ensamblar vehículos de Opel hará lo propio con el nuevo Peugeot 208 eléctrico.

La tercera generación de este modelo llegará en 2026 y convivirá con el híbrido liguero que se comercializa actualmente y que se fabrica en la factoría de Kenitra (Marruecos). El E-208 Mk3 será estará de estreno porque será uno de los primeros coches eléctricos del grupo Stellantis en utilizar la plataforma STLA Small, que sustituirá a la actual CMP/eCMP.

Habrá elementos como la dirección by-wire, que irá asociada al volante Hypersquare (situado en una posición baja), que harán que la fabricación de este nuevo Peugeot sea más simple. De igual manera, en su interior se prevé que continúe el habitual i-Cockpit, que montó por primera vez el 208 Mk1 de 2012. Además, la instrumentación quedará más elevada que el círculo de conducción.

Se ha desvelado también que este nuevo producto contará con una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a su plataforma STLA Small. Con este rango será uno de los turismos eléctricos con más alcance en Europa. También ofrecerá otras versones menos capaces que rebajarán su precio final, que, de momento, no se ha hecho público.

Con la intención de ampliar la cuota de futuribles compradores, la firma del león también fabricará un modelo de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered) para los amantes de la potencia. De momento no se sabe qué tipo de tracción tendrá, pero sí que admitirá configuraciones de uno y dos motores, que sobrepasarán los 200 CV. 

Numerosos componentes de asistencia a la conducción, una conducción autónoma de nivel 2 y un sistema de infoentretenimiento de los más avanzados del mercado que contará con toda clase de servicios conectados completarán un vehículo Made in Spain.