Peugeot e-208 2023: lavado de cara y 400 km de autonomía

Peugeot e-208 2023

El Peugeot e-208 recibe una actualización estética y tecnológica, así como mantiene unos 400 kilómetros de autonomía.

Peugeot ha decidido renovar su 208 y su versión eléctrica llega ahora con interesantes mejoras en sus cualidades, que se suman a una estética y equipamiento más actuales. Así es el Peugeot e-208 2023.

La versión eléctrica del Peugeot 208 se ha actualizado junto con las versiones con motor térmico, de manera que podemos apreciar novedades en áreas como el exterior e interior, además de las que se han realizado en el apartado técnico. Sin duda, lo primero que llama la atención es la estética, que ha recibido algunos retoques.

El diseño del e-208 2023 sigue ahora las últimas claves del diseño de la marca francesa y destaca por elementos como la nueva firma lumínica con las tres garras integradas en la zona negra del paragolpes, yendo ligeramente hacia el lateral. Junto a esto, la parrilla presenta un patrón en color que se combina con el paragolpes, siendo un elemento que no está separado ya de la carrocería.

Por otro lado, en el lateral también se aprecian cambios, como unas llantas con nuevos diseños y tamaños de 16 o 17 pulgadas. Asimismo, la trasera también muestra unos nuevos pilotos con las tres garras, esta vez de color rojo y en horizontal. Así, el toque final lo aportan los colores de la carrocería, con siete opciones en total y tonos nuevos como el Amarillo Águeda de esta versión eléctrica.

De la misma forma, el interior del Peugeot e-208 también ha recibido cambios sutiles, como unos nuevos tejidos en los asientos entre los que se encuentra la Alcántara. Además, en el lado tecnológico se ha actualizado el cuadro de instrumentos i-Cockpit, con nuevos diseños y distintas opciones de personalización.

Por supuesto, esta pantalla se acompaña de otra central, con un tamaño de 10 pulgadas e incluida de serie en toda la gama de este utilitario. Así, ya no se ofrecerá una de 7 pulgadas en acabados inferiores, si bien determinadas variantes obtendrán tecnología HD. Algo que no cambia, eso sí, son las teclas táctiles de la zona inferior.

En lo referido al apartado mecánico, este pequeño coche eléctrico promete nuevamente una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Esto lo consigue el e-208 2023 con un motor eléctrico de 156 CV que se combina con una batería de 51 kW, la cual puede recargarse con dos tipos de cargadores a bordo.

Peugeot e-208 2023

En concreto, de serie se ofrece un cargador monofásico de 7,4 kW, pero también es posible contar con uno trifásico de 11 kW como opción. Asimismo, con un cargador rápido de 100 kW se podrá pasar del 20% al 80% en menos de 25 minutos, así como en 4 horas y 40 minutos en un Wallbox de 7,4 kW o en 11 horas y 10 minutos en un enchufe de 3,2 kW.

Finalmente, en lo referido al equipamiento tecnológico, este modelo contará con el sistema Peugeot i-Connect de serie, mientras que el i-Connect Advanced se ofrecerá como opción e incluye elementos como la navegación con TomTom. Asimismo, a esto se unen elementos como 3 tomas USB-C y una USB-A, un mejor cargador de inducción para smartphone y cámaras de aparcamiento HD.

Con todo, el nuevo Peugeot e-208 2023 se empezará a fabricar en noviembre de 2023 y se espera que se ponga a la venta para finales de año. Eso sí, todavía tendremos que esperar para conocer sus precios.

Etiquetas: Motor, Utilitarios