Hablamos con la CEO de Peugeot: "No volveremos a los rallys"

Peugeot 205 T16 Dakar 1987

Recientemente tuvimos un encuentro con Linda Jackson, CEO de Peugeot. Momento que aprovechamos para preguntar sobre los planes de la marca en motorsport.

Cinco campeonatos del Mundial de Rallys (WRC). Ese es el palmarés de Peugeot en esta modalidad de competición. Un mundial que, por cierto, se muere poco a poco: solo Toyota y Hyundai aguantan el tirón, mientras que Ford abandona el apoyo al equipo M-Sport y los próximos años serán cruciales para la categoría.

Probamos el Seat Ateca Marathon, que acompañó al Toledo Marathon en su retorno a África

Parece que soplan vientos de una multi-clase con los Rally2 en primera plana, ya que muchas marcas poseen deportivos bajo esta homologación: el Skoda Fabia RS Rally2 es seguramente el más completo de todos, pero también está el Ford Fiesta, el Citroën C3 o incluso el Peugeot 208 T16 EVO.

Hace unas semanas estuvimos sentados, de hecho, con Linda Jackson, CEO de Peugeot. Y desde Top Gear España quisimos preguntar por el futuro de la marca francesa en rallys. ¿Volverían alguna vez al gran circo que los hizo grandes?

"Desafortunadamente para los aficionados, no volveremos a los rallys"

Peugeot 205 T16 del Grupo B, a subasta

Ante la pregunta, Linda Jackson fue directa: "Probablemente esto decepcione a muchos, pero si realmente quieres entrar en motorsport debes concentrarte en una disciplina. Y nosotros hemos decidido concentrarnos e invertir en el Campeonato Mundial de Resistencia".

"Básicamente, porque es una competición híbrida y porque avanza a una tecnología que cuadra con nuestra estrategia. Sería genial poder ir a otras competiciones, pero al final debes concentrar recursos y el WEC nos ofrece la posibilidad de usar el campeonato como un laboratorio", continuó la directiva.

"Podemos desarrollar y testear sistemas híbridos, electrificación, aerodinámica, componentes que afectan al peso... Elementos que podemos usar luego en las calles. Siendo sincera, todo va sobre concentrar recursos", sentenció.

Así que, desafortunadamente, parece que Peugeot está inmersa en la resistencia y seguirá buscando una nueva victoria en casa, en Le Mans. Después de un primer año bastante complicado para el Peugeot 9x8, donde su diseño sin alerón trasero ha demostrado tener algunas deficiencias frente a sus rivales y cambiará previsiblemente para la próxima temporada.