Tesla abre en Holanda su red de supercargadores a vehículos eléctricos de otras marcas

Supercargador de Tesla

Se trata de una prueba piloto por parte de la marca

Tesla ha comenzado a abrir su red de supercargadores a los vehículos eléctricos de otras marcas. El fabricante estadounidense anunció el lunes el inicio de una prueba piloto en 10 estaciones de carga en Países Bajos que estarán abiertas para cualquier vehículo, independientemente de su marca.

Para ello, los conductores de estos vehículos que vivan en territorio neerlandés (es el único requisito, según, ha anunciado la compañía), deberán descargarse la aplicación móvil de Tesla y crear una cuenta del fabricante estadounidense, incluir un método de pago y enchufar su vehículo. A partir de ese momento, deberán iniciar la carga desde la app y pararla también desde el móvil.

Los supercargadores de Tesla que van a formar parte de esta prueba utilizan cargadores CCS combo, el estándar más extendido de carga rápida. Esto conlleva a que, quienes quieran utilizarlos, tendrán que disponer de este conector o emplear un adaptador.

Cabe destacar que la compañía dirigida por Elon Musk ha advertido en su página web que el precio puede ser algo superior al que tienen que pagar los conductores de Tesla.

"El precio para los conductores que no son de Tesla refleja costes adicionales debidos a respaldar la carga en un amplio rango de vehículos y los ajustes a nuestros espacios para acomodarlos", han señalado desde la compañía. Aunque también han afirmado que esos precios pueden reducirse si se contrata una suscripción.

La prueba se extenderá a más países dependiendo del resultado

La compañía americana ha explicado que su objetivo con esta prueba es "estudiar la experiencia, monitorizar el tráfico y dar feedback antes de expandir" la disponibilidad de sus supercargadores en otros lugares.

"Otras estaciones se abrirán en el futuro a vehículos que no sean de Tesla si hay capacidad disponible", ha agregado la compañía.

Tesla dispone actualmente de unos 25.000 supercargadores de su propia marca en todo el mundo. En Europa superó a principios de 2021 los 6.000, según el medio británico Autocar. 

El Viejo Continente cuenta actualmente un poco más de 225.000 puntos de carga, aunque la mayoría se concentran en tres países: Países Bajos (66.665 cargadores), Francia (45.751) y Alemania (44.538), según cálculos de la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).

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