El Tesla Cybertruck deja al descubierto su esqueleto y demuestra que ya es una realidad

chasis del Tesla Cybertruck

Gustavo López Sirvent

El chasis de esta pick up estará fabricado en dos piezas

Tesla sigue deshojando la margarita con uno de sus modelos que más se está haciendo esperar, el Cybertruck. Esta pick up eléctrica con rasgos futuristas tenía prevista su producción para mediados de 2023, pero todavía no se ha concretado la fecha exacta. Pero para abrir boca, el canal de Youtube de Kim Java ha desvelado cuál será el esqueleto de este nuevo modelo.

La primera imagen que se puede ver de ese vídeo es un chasis completo en el que se distingue una parte trasera de solo dos piezas. Lo que sí deja entrever esta grabación es que el vehículo eléctrico ha entrado en su recta final antes de que comience producción. Se puede apreciar cómo las grandes prensas de fundición suministradas por la italiana Idra ya están a pleno rendimiento.

En este documento aparece en primer plano la estructura interior del automóvil estadounidense, donde si amplías la imagen ves las dos grandes piezas de fundición que forman el subchasis trasero: una de acero inoxidable hidroformado y otra que llega desde la gran máquina de fundición de aluminio que suministra Idra.

Musk y su "exoesqueleto"

Si nos remontamos en el tiempo, en concreto a 2019, Elon Musk  que el Cybertruck expresó que esta pick up eléctrica estaría dotada de un exoesqueleto. Ese hecho supondría que parte de su carrocería exterior tendría que ser estructural. Los expertos en la materia pusieron en duda la utilización del término "exoesqueleto". 

“El Cybertruck está construido con una carcasa exterior que ofrece máxima durabilidad y protección a los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para soportar grandes esfuerzos, desde la piel estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el vidrio blindado Tesla”. Palabras de Musk en la página web de su compañía.

En las instantáneas que se ven en el vídeo vemos que la parte trasera del Cybertruck requiere una máquina de fundición más grande que la del Model Y, tal y como comentó el magnate sudafricano en su día. Al ser un vehículo más largo y con una plataforma larga, tiene que soportar mucho peso. Por eso, la prensa de fundición que fabricó Idra es la más grande del planeta.

Los rumores sobre que este Cybertruck era un invento de la marca californiana para acaparar las miradas desaparecen al ver las imágenes y ahora sólo falta saber cuándo se hará realidad y se convertirá en un modelo de producción.

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