El Tesla Roadster llega, pero como carísima maqueta

réplica del Tesla Roadster
Lógicamente, se trata de una réplica a escala.

Cuando Tesla presentó el nuevo Roadster, con unas cifras de infarto, le explotó la cabeza a la práctica totalidad del sector de la automoción. Sin embargo, aunque parezca que fue ayer, tuvo lugar en el ya lejano 2017 y parece que todavía queda espera por delante. Para los más ansiosos, quizá les anime saber que ya pueden hacerse con el deportivo eléctrico… aunque en su versión a escala 1:18.

 

Se trata de un modelo bastante conseguido que se ha desarrollado junto al equipo de diseño de la marca, l cuál asegura que “todo detalle, curva y superficie ha sido replicado usando los mismos datos 3D CAD empleados para manufacturar el Roadster real”.

El resultado tiene una longitud de 252 mm, una anchura de 109,5 mm y una altura de 70 mm; está formado por un total de más de 180 piezas tanto de plástico como de metal y está repleto de detalles funcionales como el techo solar desmontable, las puertas o el enorme portón trasero. Esta atención también continúa en el habitáculo, donde el volante mueve las ruedas y, por ejemplo, cuenta con alfombras y asientos de tela.

Es una buena manera de hacer tiempo hasta que llegue el modelo real, que ha generado no poca expectación gracias a anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una autonomía de prácticamente 1.000 kilómetros.

La réplica del Tesla Roadster a escala 1:18 tiene un precio de 250 dólares y, al menos de momento, solo está disponible para los mercados estadounidense y canadiense. Si el deportivo no te termina de convencer, hay otros modelos como el Tesla Semi, por el que también hay que desembolsar 250 dólares.