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Toyota Prius o Hyundai Ioniq, ¿cuál de los dos consume menos?

¡La electricidad es la clave!

Toyota Prius

¿Consume menos el Toyota Prius o el Hyundai Ioniq? Por concepto, estos dos coches asiáticos están pensados para lo mismo. Compactos con un buen maletero que puedan contaminar y consumir el menor combustible posible. El Toyota ha sido un pionero desde que llegó al mercado a finales de los '90, pero el Hyundai ha aparecido en el momento justo. Prius e Ioniq se retan ahora para convertirse en dos de los coches que menos consumen. Un bonito duelo en el que los beneficiados somos nosotros, con coches cada vez más eficientes. Pero, ¿cuál consume menos de los dos?

Toyota Prius o Hyundai Ioniq, ¿cuál consume menos?

Empecemos por ver las opciones que ofrece cada uno de estos dos vehículos, que sin duda están entre los mejores coches híbridos que puedes comprar ahora mismo. El modelo japonés está disponible con un único sistema de propulsión híbrido que tiene una potencia de 122 CV, lo cual le lastra con respecto a su rival. Eso por no hablar de su estética, pues tiene una imagen que no acaba de gustar a todo el mundo y que lo normal es que te encante o no puedas ni verlo. Pero claro, se trata de una institución al hablar de coches híbridos, y eso ya dice mucho de él.

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Toyota lleva décadas fabricando motores híbridos y cuenta con un know-how que otros no tienen. Saben hacer las cosas y su fiabilidad en este sentido está más que probada. ¿Cuántos fabricantes pueden presumir de ello? Así, el Toyota Prius tiene un consumo de combustible homologado según el ciclo WLTP de 4,1 o de 4,4 l/100km, dependiendo de si nos decantamos por la versión con tracción delantera o con la que instala una tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, sus emisiones de CO2 son de 93,7 o de 98,9 por cada km recorrido, respectivamente. ¿Sus precios? Desde 29.990 euros. Nada mal.

Un buen rival

Ahora toca ver al coreano para saber si consume menos el Toyota Prius o el Hyundai Ioniq. Fue el primer coche del mercado en llegar con tres motorizaciones electrificadas diferentes: híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. En este aspecto el Ioniq es un coche revolucionario, y ahora acaba de sufrir un restyling a mitad de su vida comercial que le ha sentado de cine. Al menos estéticamente. La oferta mecánica sigue inalterada pero, ¿para qué? Si está funcionando genial.

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Y no me extraña, ya que es un coche realmente parco en consumos. Está a la venta desde 22.845 euros y sus cifras son muy buenas. La versión híbrida, la más barata, homologa una cifra de 5,2 l/100km. Sí, en este pierde con respecto al Prius. Pero es que el híbrido enchufable registra un gasto de combustible de 1,1 l/100km y cuesta desde 30.025 euros. Igual que el Prius no enchufable. Por último, el eléctrico es el más caro, con una tarifa que arranca en 34.375 euros. Tiene una autonomía de 311 km y un gasto de electricidad de 13,8 kWh por cada 100 km.

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