Los 5 coches que menos consumen de 2019

¿La opción más económica?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai Ioniq

A los 5 coches que menos consumen de 2019 los encontrarás dentro de los mejores coches híbridos de 2019: porque no solo suponen un ahorro de combustible, sino que además tienen un comportamiento muy interesante y su estética es bastante atractiva.

No te pierdas: ¿Sabes por qué Toyota prefiere híbridos a eléctricos?

Es decir, que estos coches no solo pueden ser clasificados por su bajo consumo, sino también por otras características como la diversión al volante, su espacio y versatilidad... ¡o todo a la vez! Por eso, en esta lista encontrarás varias opciones para diferentes presupuestos. 

Ahora bien, es importante que te des cuenta de que todos ellos son coches híbridos enchufables, por lo que necesitarán ser conectados a la corriente; esto aumenta el rango de autonomía en modo eléctrico de manera importante y a su vez ayuda también a bajar el consumo del motor de combustión.

Antes de nada, queremos que sepas que hay más coches disponibles que se adaptan a esta filosofía, solo que aquí hemos hecho una pequeña selección en la que hemos incorporado un poco de variedad para todos los gustos. 

 

 

 

Coches que menos consumen de 2019: Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq eléctrico

La versión híbrida enchufable del Hyundai Ioniq (también se ofrece como eléctrico e híbrido) forma parte de uno de los coches que menos consumen de 2019. Y también uno de los más baratos, ya que su precio parte de 33.525 euros sin descuentos. Homologa tan solo 1,1 litros a los 100 km/h. Combina un motor de gasolina 1.6 litros con 105 CV con un bloque eléctrico de 61 CV, además de una batería de 8,9 kWh, y logra ofrecer una potencia conjunta de 141 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 63 km. 

Coches que menos consumen de 2019: Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

Al igual que con el Hyundai Ioniq, el Kia Niro se ofrece también con varios sistemas de propulsión. El que nos interesa en esta lista es el Kia Niro PHEV, que además incorpora el mismo motor que el Ioniq híbrido enchufable, aunque en este caso el consumo es ligeramente superior: 1,3 litros a los 100 km. Su autonomía eléctrica también es algo inferior, pues se queda en 58 km, al igual que el precio: puede ser tuyo desde 30.885 euros. 

Coches que menos consumen de 2019: Mercedes E 300 de

Mercedes E 300 de

Dentro de los coches que menos consumen de 2019 encontramos también protagonistas pertenecientes al segmento premium, como es el caso del Mercedes E 300 de, cuyo precio parte de 66.400 euros. ¿Una berlina de lujo de 306 CV que consume poco? Sí, la versión híbrida enchufable del Mercedes Clase E cuenta con un motor diésel de 2.0 litros turbo con 194 CV y un motor eléctrico de 122 CV que se alimenta a través de una batería de 13,5 kWh; puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico y su consumo medio se queda en tan solo 1,7 litros a los 100 km.

Coches que menos consumen de 2019: VW Golf GTE

coches hibridos electricos test blanco naturaleza eco tecnologia

Si buscas un compacto con genética deportiva que consuma poco, el Volkswagen Golf GTE es un buen candidato gracias a que ofrece 204 CV, procedentes de un motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y uno eléctrico de 102 CV, y una batería de 8,7 kWh que le permite circular en modo eléctrico hasta 50 km, con un consumo medio de 1,8 litros a los 100 km. Lo tienes desde 40.690 euros.

Coches que menos consumen de 2019: BMW i8

5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil. BMW i8

No podíamos cerrar la lista de coches que menos consumen sin hablar del BMW i8, porque tener un híbrido enchufable no tiene por qué estar reñido con tener un deportivo... Por eso, hemos querido incluirlo: el coche más futurista pero real de BMW ofrece 374 CV de potencia -procedentes de un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros con 231 CV y un bloque eléctrico de 143 CV- y cuenta con una batería de 11,6 kWh que le permite recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico. Su consumo se queda en 1,9 litros a los 100 km... pero su precio no es tan bajo: parte de 145.350 euros.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además