Volkswagen ID. Buzz: ya casi se han agotado todas las unidades en Europa

Volkswagen ID.Buzz 2022

Noruega es el país que más unidades ha pedido

El Volkswagen ID. Buzz es uno de los lanzamientos más interesantes de la firma alemana y también se está convirtiendo en uno popular, ya que ya casi se han agotado todas las unidades en Europa. Las entregas, sin embargo, no comenzarán hasta el próximo mes de octubre.

Fue en el pasado mes de marzo cuando Volkswagen dio a conocer todos los detalles de este modelo eléctrico, el cual llegaba como una reinterpretación del icónico Bulli de hace décadas. Tras la presentación, se abrió el periodo de pedidos y la fabricación dio comienzo en mayo en la planta de Hanover. Sin embargo, aún falta más de un mes para que se realicen las primeras entregas.

Aun así, muchos han sido los interesados en el Volkswagen ID. Buzz, ya que se han superado las 10.000 solicitudes en nuestro continente. Entre ellas, Noruega destaca como el país más demandante con 3.400 unidades, seguido de las 2.500 de Alemania y de las 2.100 de Países Bajos, según Automotive News Europe.

Volkswagen ID.BUZZ

Con esta acogida, desde la firma de Wolfsburgo ya han expresado su satisfacción, ya que ni siquiera han abierto los pedidos en países como Francia y el Reino Unido. De todas formas, todo llegará según el plan establecido para este modelo, en el que se contempla una producción de 15.000 unidades para este año, 60.000 para 2023 y 130.000 más adelante. 

No obstante, esto solo son predicciones y todo dependerá de la respuesta del mercado. Por ahora estamos ante un comienzo positivo, eso sí, aunque tampoco se trate de uno de los eléctricos más baratos del mercado: en España, el precio del ID. Buzz arranca en unos 61.775 euros, mientras que la versión de lanzamiento 1st Edition parte de 71.425 euros.

Sea como fuere, tendremos que ver si esta tendencia de ventas se mantiene a medida que avance la vida comercial de este modelo, en la que pueden llegar nuevas variantes. Por ahora, se ofrece la versión convencional y la comercial ID. Buzz Cargo, pero es posible que lleguen otras como una versión pick-up. Quién sabe, puede que atraiga a otro sector del público…

Etiquetas: Motor